Jorge Mora: «No podemos dejar ir puntos en casa»

Foto: José Acosta/DeportivistaMX

Por primera vez en la historia del Ascenso MX, se jugará un partido en jueves por la noche. Leones Negros será anfitrión frente a Zacatepec, quienes están peleando los primeros lugares, mientras que el conjunto universitario apenas suma tres puntos manteniéndose en la media tabla.

Los juegos en casa para la Universidad de Guadalajara han sido una fortaleza; los compromisos en patio ajeno, por el contrario, se convirtieron en un serio dolor de cabeza para los tapatíos. Jorge Mora, volante melenudo, afirmó que ante dicha situación el equipo debe sumar puntos en casa, pero que aun así están trabajando para revertir la situación en los enfrentamientos como visitantes.

«Es lo que hablábamos nosotros, no podemos dejar ir puntos en casa. Nos hemos equivocado bastante de visita y nos ha costado los partidos, pero creo que acá hemos venido las cosas bien y contra Zacatepec estamos buscando lso tres puntos».

«Acá nos hemos hecho fuertes, se nos da muy bien; el equipo juega con bastante intensidad y cometemos mucho menos errores que de visita. nosotros estamos tratando de cambiar para ir a jugar de visita como jugamos los domingos. Se nos ha dado muy poco las victorias, pero el equipo está muy consciente y está trabajando en eso», añadió el jugador universitario.

Actualmente, Mora asiente encontrarse en buena forma física luego de las lesiones de rodilla que lo alejaron de la cancha por más de un año. Durante la última etapa de Jorge Dávalos al frente del equipo, el dorsal «10» ingresó de cambio, esto le ayudó para recuperar la confianza, por lo que en el presente certamen busca retomar el nivel.

«Yo creo que el torneo pasado me vino bien entrar de cambio todas las jornadas, fui suplente; lo hablamos con el «Vikingo» (Dávalos), fue un acuerdo, sobre todo para agarrar confianza por las lesiones que venía arrastrando y ya me siento muy bien, en la rodilla no tengo ningún problema y en lo físico estoy muy bien. Creo que me falta todavía un poco para recuperar mi mejor nivel».

Finalmente, el futbolista melenudo habló sobre el sistema y las formas del nuevo entrenador Ricardo Rayas; cómo se acopló el equipo a los ideales del estratega. Además, mencionó al refuerzo veterano Omar Bravo y su aporte hacia los jóvenes.

«Bastante bien. Toda la pretemporada, que fue larga, nos sirvió para agarrar la idea de Rayas que viene con una nueva ideología, nuevos métodos, que algunos no los habíamos trabajado y fue complicado, pero ahorita estamos al cien por ciento en su idea».

«Yo creo que él viene a aportar mucho, sobre todo en el vestidor, de los minutos que le toquen entrar a jugar. Es un ejemplo de todo lo que hizo en su carrera, el máximo goleador de Chivas; a mí me tocó estar con él, es un buen elemento para nosotros los jóvenes en el vestidor lo vean y se motiven a que sí se puede», concluyó Jorge Mora.