Jornadas dobles le sientan bien a Leones Negros

A pesar de la exigencia que demandan estas fechas, los Melenudos suelen sacar buenos dividendos.

Foto: José Acosta – DeportivistaMX

Semana de exigencia, semana de doble esfuerzo físico, semana de enracharse; así se juegan las jornadas dobles. En el seno de Leones Negros el objetivo planteado para estas tres fechas continuas es sumar las nueve unidades, por lo que se buscará el triunfo en casa ante Zacatepec y Dorados y salir con las unidades de Zacatecas frente a Mineros.

La seguidilla de partidos exigen en demasía a los jugadores aunque les brinda la oportunidad de enracharse para, dependiendo del contexto, poder repuntar, entrar a zona de Liguilla o afianzarse en este mismo sector. En el caso de los Universitarios se presenta la oportunidad de entrar entre los calificados a la fase final y apuntalar en dicha zona.

Dichos compromisos especiales son favorables en la Universidad de Guadalajara sumando un promedio de seis puntos, siendo cinco unidades la menor cantidad obtenida durante el Clausura 2017 y siete el mayor sumado en el Apertura 2016.

La menor cantidad de puntos obtenida en el primer semestre del 2017 sucedieron durante la sexta, séptima y octava fecha del campeonato Clausura. En aquella ocasión los tapatíos igualaron ante Alebrijes y Zacatepec fuera de casa, mientras que en el Jalisco se impusieron a Correcaminos. Un par de semanas atrás sumaron seis unidades en las tres primeras jornadas al triunfar sobre Potros UAEM y Juárez y tropezando frente a Coras en Tepic.

En cambio, la mayor cantidad de puntaje se obtuvo en la recta final del Apertura 2016 en las fechas que culminaron la fase regular: 15, 16 y 17. Los Melenudos sumaron un total de siete puntos tras haberse impuesto de local y visita a Murciélagos y Tampico Madero, respectivamente; además de empatar a un gol ante Lobos BUAP.

En las más recientes fechas dobles disputas en el Clausura 2018, la Universidad de Guadalajara acumuló seis puntos en cada una. Dichas jornadas se jugaron de forma continua desde la cuarta hasta la novena fecha. En los primeros duelos, desde la Jornada 4 hasta la 6, Leones Negros cayó en casa ante Dorados, pero sumaron venciendo de locales a Venados y en calidad de visita a Alebrijes. Posteriormente entre las fechas 7 a 9, los Universitarios triunfaron en el Estadio Jalisco frente a Juárez y Atlante aunque sucumbieron en casa del Tampico Madero.

Finalmente, el horario de local de Leones Negros se añade como una exigencia mayor puesto que son de los pocos equipos que juegan en domingo; así que después de medirse a Zacatepec tendrán dos días para recuperar debido a que el miércoles enfrentarán a los Dorados de Diego Maradona para luego viajar a Zacatecas y el viernes medirse a Mineros.

Sumar nueve puntos en las próximas fechas no suena descabellado tomando en cuenta el historial que tiene la U. de G.; empero, el actual momento titubeante por el que atraviesa el equipo puede complicar o incluso negar el cometido.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: