Gol agónico en el epílogo y Celaya derrota a la «Jaiba Brava».

Celaya Guanajuato, a 13 de noviembre de 2019.- Una vez más la «jaiba brava» es permisiva, pierde la concentración en los minutos finales y los «toros» del Atlético Celaya se llevaron el primer juego de la serie un gol por cero con anotación agónica de Juan Aguirre, para dejar con palmo de narices al Tampico Madero que vuelve a demostrar que su talón de Aquiles son los minutos finales.

Un inicio muy tenso y sin fluidez, falta tras falta era la constante, Tampico un poco incómodo en la cancha, Celaya tomando la iniciativa pero sin profundidad, sin embargo al minuto 18 Michelle Benítez en una acción a pelota parada, estrella su disparo en el poste. Era el primer exalto del encuentro. El partido empero, seguía equilibrado, pero con mayor argumento para el local.

Tampico no lograba salir con pelota dominada, recurría al pelotazo saltando la mitad de cancha, y en uno de esos latigazos por poco y logra hacer daño cuando Eder Cruz enfrenta al portero Luis Robles y lo saca de la portería, intenta burlar pero el cajetero se rehace y se queda con la pelota.

Los guanajuatenses no tenían variantes y esto era aprovechado por los «celestes» para romper toda insinuación. Pero al 44′ a través de pelota detenida volverían a reventar la base del poste y milagrosamente la puerta de Tampico no era vulnerada.

En la parte complementaria las condiciones modificarían un poco, Tampico comenzó a presionar la salida de los «cajeteros» y fue nivelando el trámite del juego. Al 74′ En una excelente acción, Edyairth Ortega envía un pase largo a Ocejo quien pega su disparo en el cuerpo de Robles que evita así la anotación. Era la primera gran oportunidad del visitante.

Tampico volvería a encontrar una opción inminente de gol al 83′ cuando Jesús Ocejo en el pico del área hace un recorte a un defensor y dispara a puerta, pero Luis Robles en una gran noche se lanza e impide un golazo.

En tiempo de compensación cuando parecía que el empate a cero sería decretado, en un tiro de esquina Juan Aguirre se eleva y conecta para enviar la pelota lejos del alcance del portero Jiménez y conseguir la ventaja mínima suficiente para agenciarse el juego de ida.

Ahora Tampico está obligado a ganar en el estadio «Tamaulipas», condición que le dolió al equipo tampiqueño en todo el torneo, ya que solo pudo ganar en una sola ocasión. El partido será el próximo sábado a las 20:00 horas.