La Jaiba golpea primero

Tampico Madero derrota al líder y va con ventaja a Culiacán.

Tampico Tamaulipas, a 8 de diciembre de 2021.- La «Jaiba Brava» del Tampico Madero derrotó esta noche un gol por cero a «Dorados», el líder general del torneo quien estuvo lejos, muy lejos de demostrar el por qué dominó la liga de principio a fin. Cabe mencionar que esta fue la segunda derrota en fila que le propina el Tampico en el campeonato.

La primera emoción del partido sucede a los 5′ de acción cuando Bernal inicia una triangulación con Nahúm Gómez quien envía un centro bombeado que remata Edu Pérez por encima del marco. Tampico se sentía cómodo en su campo y dominaba las acciones. De «dorados» pasaron quince minutos y todavía no se manifiestaba el líder general de la competencia.

Al 16′ a Marco Millán se le escurre una pelota de las manos que afortunadamente sale desviada a tiro de esquina. Aunque Sinaloa adelantaba líneas, la mejor circulación le pertenecía al Tampico. Pero al 23′ los «celestes» confirmarían su dominio cuando Edu Pérez por sector izquierdo, arrastra la pelota, aguanta la marca con jalón incluido, le gana la posición a dos marcadores, entra al área y vence al portero para adelantar a su escuadra, un golazo.

La inercia ofensiva de la «jaiba» se hacía patente al 26′ cuando Edson García elude el movimiento de la saga para evitar el fuera de lugar y queda solo frente al portero lo fusila pero la pelota se la queda estóico. Una gran oportunidad para incrementar el marcador. De nuevo al 30′ Edu Pérez de cabeza conecta apenas desviado del poste. Gran partido del número nueve.

Al 43′ Giovani Hernández tuvo en sus botines el segundo cuando remata solo en el área pero sin fuerza y eso ayuda a que el portero desvíe a tiro de esquina. La primera mitad llegaba a su fin sin que el líder general pusiera de manifiesto su poderío y su etiqueta como el más dominante de la liga expansión.

En el complemento, apenas a los 49′ el central le quita un gol a Edu Pérez por fuera de juego que al final y con repetición de por medio, se pudo observar que en efecto saca ventaja de su posición el asistente de Pérez, sin embargo, los reclamos no se hicieron esperar. No fue sino hasta el 62′ cuando «Dorados» obtendría la más clara opción en el juego cuando en una descolgada después de un tiro de esquina a favor de la «jaiba», los toman mal parados y Jonathan Suárez al llegar al área dispara pero la pelota se va apenas desviada de la puerta de Millán.

Sinaloa adelantó líneas y comenzó a elaborar su juego, aprovechando el relajo psicológico de los jugadores celestes quienes se sentían robados por el colegiado en aquella jugada donde les quitaron una anotación. Espinoza vió que el juego no llevaba el rumbo que esperaba, y mandaba al campo a Salas y Loroña, sus cambios más habituales.

El juego se emparejó sin que esto ayudara al espectáculo, ambos cuadros neutralizaron sus ataques, pese a los cambios ofensivos de cada uno. Curioso observar que el punto de inflexión en el desarrollo del partido haya sido el gol anulado.

Después de 4 minutos de compensación, el juego finalizaba con un mal sabor de boca para los «celestes» que pudieron irse a Sinaloa con un marcador más abultado de haber concretado las dos oportunidades que se fallaron. Por su parte «Dorados» firmó la derrota por la mínima, confiando que en Culiacán podrán darle la vuelta.

César Bernal vió de nueva cuenta la tarjeta amarilla en el encuentro. Buena actuación del lateral.
El líder general del torneo cayó por segunda ocasión en el torneo ante la Jaiba Brava.
A %d blogueros les gusta esto: