El circuito femenino español, tendrá un parón ante la huelga que llevarán a cabo las jugadoras en busca de contar con un convenio laboral.

El día de hoy, las jugadoras de la Liga Iberdrola se reunieron en el Hotel Euro Stars Madrid Tower para organizar una huelga debido a que no hay un acuerdo entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y los sindicatos. Siendo más de 180 jugadoras reunidas, un 93% estuvo a favor.

Esto ha surgido a raíz de las negociaciones para el convenio laboral; se les ofrece un convenio del 50%, es decir, de media jornada. Sin embargo, las futbolistas piden que sea del 75% con un sueldo anual de 12.000 euros, pues como lo indicó Ainhoa Tirapu, jugadora del Athletic Club para Radio MARCA, «Somos futbolistas al cien por cien (…) cuando nos vamos a dormir temprano porque entrenamos, cuando cuidamos lo que comemos para estar en forma, cuando estamos totalmente disponibles para los actos de promoción de los clubes».

La huelga se podría efectuar el 16 y 17 de noviembre, esto por los trámites que se tienen que realizar, comenzarán éste miércoles y pueden tardar 15 días. Se tiene que anunciar al SIMA, después informar al CDS y al Ministerio, para que finalmente se haga oficial.