La nueva joya del Real Madrid

Por: Erick Aguirre

Una de las características en los últimos años del Real Madrid ha sido el contratar a jugadores jóvenes que tienen bastante proyección, entre los futbolistas que han destacado están: Isco, Daniel Ceballos, Vinicius Jr, Takefusa Kubo, Martin Oddegard. Algunos se encuentran cedidos a otros equipos, jugando en las filiales de los “Merengues” o en el primer equipo. Pero uno de las joyas que está marcando diferencia en este momento complicado es el brasileño, Rodrygo Goes. 

El atacante fue adquirido por 45 millones, una cifra grande, considerando que su único equipo había sido el Santos de Brasil y solamente cuenta con 18 años. Pero el trabajo que se realizó en Brasil por parte del Real Madrid para mejorar algunas cualidades del futbolista fue fundamental, pues se le dio un seguimiento riguroso, analizando sus datos técnicos y su peculiar forma de jugar.

Ya en España, empezó jugando en el Real Madrid Castilla, pero en pocas semanas paso de la filial a jugar en el primer equipo. Su debut fue el 25 de septiembre, ante el Osasuna, un partido que quedara siempre en la memoria de la joya brasileña, pues anoto el segundo gol en la victoria del Madrid 2-0. 

En Champions League, debuto ante Galatasaray, donde jugó 82 minutos y estuvo muy participativo en la banda de la derecha, tocando el balón 58 veces, también gano 4 duelos individuales de 6 que tuvo en el partido. Ya en su segundo partido en el máximo torneo de clubes en el mundo, en el Santiago Bernabéu ante el mismo rival, tuvo una actuación histórica, anotando un “hat-trick” y además dio una asistencia en el 6-0.

Estas actuaciones han llamado la atención de propios y extraños, pues el brasileño apenas tiene 6 partidos con el primer equipo y ha marcado diferencia, siendo, a su corta edad un arma importante para el equipo de Zidane que carece de variantes en la ofensiva. En esos juegos, en cuatro ha iniciado como titular, anotado 5 goles y dando una asistencia.

Estos números provocan que Rodrygo Goes se robe todos los titulares, en un equipo que estaba sufriendo y lleno de estrellas como Eden Hazard, Gareth Bale, Luka Modric, etc. El que este respondiendo ante la adversidad sea un adolescente de 18 años llama mucho la atención, provocando que se tengan muchas expectativas de lo que pueda ser el resto del torneo y la proyección que pueda a llegar a tener su carrera.

A %d blogueros les gusta esto: