La promesa que se está consolidando

Por: Erick Aguirre

La temporada en la liga española nos ha otorgado grandes sorpresas, como el mal inicio del Barcelona o el sorpresivo arranque del Granada. Pero, uno de los equipos que más ha causado expectativa es el Real Sociedad, antes del comienzo de la jornada 7, el equipo de San Sebastián se ubica en la segunda posición con 13 puntos. Buena parte de los excelentes resultados que han conseguido se debe al buen trabajo del director técnico, Imanol. Además del excelso nivel que están teniendo varios jugadores, entre ellos, Martin Ödegaard.

El noruego que deslumbró a propios y extraños desde su debut con el Strømsgodset IF a sus 15 años, lo que provocó ser el futbolista más joven en debutar en la liga noruega. Rápidamente llamó la atención de los clubes grandes de Europa por su enorme talento, al final, la carta se la termino llevando el Real Madrid. Inicio jugando con el Real Madrid Castilla donde poco a poco se comenzaba a consolidar, al finalizar la temporada 2014/2015, logró ser el futbolista más joven en debutar con el equipo merengue, pues a sus 16 años, entró de cambio por Cristiano Ronaldo ante el Getafe.

Después de pasar por las categorías inferiores del Madrid, Ödegaard fue cedido al Heerenveen de Holanda y después de una temporada se fue al Vitesse del mismo país. Esos dos años le sirvieron para poder adaptarse, formarse y foguearse en una liga que se ha caracterizado por ser formativa. Para esta temporada, la sensación noruega regreso al futbol español, para el Real Sociedad donde ha tenido un arranque fenomenal.

Ha participado en los seis juegos de la temporada, donde ha jugado los 90 minutos en cada uno de los partidos, metiendo dos goles y dando una asistencia. Además de sus buenos números en este inicio de temporada, ha sido muy peligroso partiendo desde la banda derecha, participando bastante en la elaboración de las jugadas y volviéndose un arma importante en el ataque. Cada partido el noruego toca más el balón (70-80) y su porcentaje de pases acertados es muy alto, esto habla de la madurez profesional que ha conseguido.

Hay que recordar que Martin Ödegaard apenas cuenta con 20 años y a pesar de que su carrera ha ido bastante rápido, con experiencia ya en tres países y cinco equipos, apenas es el inicio de su etapa como futbolista como profesional, todavía tendrá varias cosas que mejorar, pero, con lo he visto en estas seis fechas, estamos ante un jugador con un potencial inmenso, que cada partido demuestra que se está consolidando, que puede llegar a ser uno de los mejores futbolistas del mundo. 

A %d blogueros les gusta esto: