Sin duda alguna el Ajax ha sido una grata sorpresa en los octavos de final de la Champions League al haber eliminado al Real Madrid, pero, ¿este Ajax es simplemente una fantasía o es la realidad de un trabajo ya consolidado?

Empecemos con la columna vertebral de este equipo; André Onana, el portero camerunés de 22 años ha ayudado mucho al equipo para darle seguridad al cuadro holandés esta temporada.

El capitán y defensa central, Matthijs de Ligt, de 19 años de edad, ha confirmado su gran momento que vive. El central holandés le ofrece al Ajax la posibilidad de dar el pase de salida e iniciar la jugada desde el fondo, aunado a esto su gran capacidad física le permite competir con cualquier jugador del mundo.

Pasamos con el mediocampista Frenkie de Jong, la nueva incorporación del F.C. Barcelona. Frenkie puede jugar como centrocampista, así como también pivote e inclusive, si el planteamiento y las necesidades del partido lo requiere, posicionarse como un tercer central para dar mayor seguridad en el primer cuarto de cancha. de Jong tiene una buena distribución de balón y una gran visión para dar pases filtrados a sus compañeros.

Para finalizar hablaremos de Dusan Tadic, el extremo izquierdo que en los últimos partidos se ha desempeñado cómo un falso 9 y su desempeño ha sido satisfactorio. Su capacidad para abrir los espacios a sus compañeros y su olfato goleador ha sido de mucha ayuda para que el Ajax esté instalado en los cuartos de final de la Champions League.

El desempeño colectivo también ha sido una revelación de como conocíamos al Ajax, al menos al de hace unos cuantos años. Cambiaros el juego posicional a un juego más directo. Tras perder el balón el equipo holandés busca a toda costa la recuperación del balón y esto complicó en los dos partidos al Real Madrid.

Si bien necesita mejorar en muchos aspectos el Ajax para poder superar a la Juventus de Turín, como el finalizar las jugadas y sobre todo la puntería de sus delanteros, será un duelo muy atractivo para el aficionado al buen fútbol.

Queda esperar cómo estará conformada la plantilla dentro de unas cuantas temporadas, ya que los peces gordos del mercado de fichajes irán por sus jugadores más determinantes y esto provocara un giro radical en su forma de juego. Lo que hay que aplaudir de este Ajax es su capacidad para reinventarse periodo tras periodo, puede ser largo, mediano o corto, pero siempre encontrará la capacidad de volver a competir en los grandes planos europeos y sobre todo, de sacar jugadores de su cantera que, a largo plazo, les serán fructíferos tanto para el club, como para el fútbol mundial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: