La UEFA anunció la investigación contra el ‘Cholo’ por su polémico festejo en la UEFA Champions League

Simeone podría perderse la vuelta de los octavos de final vs la Juve.

El pasado miércoles en la primera etapa de los octavos de final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y la Juventus, el dirigente de los colchoneros realizó un polémico festejo que dió pie a que la UEFA le abriera un expediente.
Tras el gol de José María Giménez, Diego el ‘Cholo’ Simeone se dirigió al público tocándose los genitales; el Comité de Disciplina de la UEFA consideró la celebración como una «conducta impropia».
En caso de una sanción, que según el artículo 11.2 sería de dos partidos, el DT se perdería la vuelta de los octavos de final.
Posterior al partido, el ‘Cholo’ explicó el motivo de su festejo, «Significa que tenemos huevos. Muchos huevos. Ya lo hice en alguna otra ocasión de jugador». Recapitulando, siendo jugador de la Lazio lo había utilizado al ganar un partido.
Cabe mencionar que el sábado pasado, en conferencia de prensa previa al partido contra Villarreal de La Liga, Simeone pidió perdón por sus actos, «Quiero pedir disculpas una vez más por lo que hice el día del partido, a la gente que se ha sentido ofendida por el gesto del otro día el cual, claramente, fue una mala expresión de lo que sentía por mis jugadores, y en ningún momento hacia la Juventus».
Por otra parte, se abrió un expediente al Atlético de Madrid por «bloquear las escaleras de acceso y por el lanzamiento de objetos al terreno de juego».
El equipo rojiblanco no fue el único, la Juve y el dirigente Massiliano Allegri también tuvieron un mal sabor de boca. Debido al retraso del equipo italiano al salir a la cancha para disputar la segunda parte del encuentro, la UEFA optó por abrirles también un expediente, mismo que se analizará por el Control de Ética y Disciplina.