La última y nos vamos

Tampico se despide de la liga de ascenso mañana ante Zacatepec.

Tampico Tamaulipas, a 13 de abril.- Luego de consumado el descenso a la tercera división, la “Jaiba” de Tampico Madero se despedirá de la rama del Ascenso MX enfrentado a los “cañeros” de Zacatepec en lo que será la última fecha del torneo regular y sin saber a ciencia cierta el futuro inmediato de la franquicia, de sus jugadores y de personal administrativo.

El cuadro tamaulipeco entrenó como normalmente lo hace, incluso, el día martes realizó una doble sesión. Este sábado culminó el último entrenamiento de la temporada en el campo “Joaquín del Olmo” y quizá este haya sido el último de este grupo de jugadores en la ciudad. Y es que oficialmente no se sabe lo que pasará con el TM Fútbol Club. Hermetismo total, muy característico de sus dirigentes.

Desde que finalizó el encuentro de la fecha 14 entre “mineros” y “jaibos” en Zacatecas, ningún directivo ha salido a dar la cara a los medios, únicamente y para no variar, todo se limitó a un escueto comunicado de prensa sin firma reconociendo el fracaso, y asegurando la permanencia de Grupo Orlegi en Tampico, pero sin precisar la rama en la que tendrán participación.

A raíz de ello, diversos medios a nivel nacional, han dedicado sus espacios para informar del interés que tiene Alejandro Irarragorri, mandamás del corporativo, por adquirir un equipo de Liga MX y trasladarlo a Tampico, rumor que pese a ser desechado en días pasados por el mismo Irarragorri, recobró fuerza por dos cuestiones: a raíz del descenso de la “jaiba brava” y por los avances en los trabajos de remodelación y modernización del estadio “Tamaulipas”.

La certificación es una asignatura que no tendrá mayor problema para el cuadro “celeste”, en una eventual posibilidad de que llegue la primera división a corto plazo ó que se efectúe el pago de la multa de los 15 millones de pesos para mantenerse en la categoría, ya que el estadio cuenta con el visto bueno de la FMF, misma que, pese a los cambios que realizó en algunos puntos del cuaderno de cargos para lograr el aval para el próximo ciclo futbolístico, Tampico reúne la mayoría de los puntos y lo poco que falta, está en avanzada construcción.

Sin embargo, hasta el día de hoy, nadie puede afirmar el regreso de la primera división a Tampico para la próxima temporada,ni confirmar el pago de la multa para continuar en la rama, pero mientras Orlegi o en su defecto Irarragorri Gutiérrez se nieguen a tomar una postura, harán fuerte a los rumores.

Entre un mar de dudas y expectación, la única realidad, lo único oficial del Tampico Madero es que se despedirá ante su público del Ascenso MX este domingo a las 18:00 horas recibiendo al Zacatepec, sin tener certeza de su participación en Liga Premier, Ascenso MX o Liga MX.

El uruguayo Angel Cayetano de las decepciones del Tampico Madero que llegaron como refuerzos. Poco a poco se fue apagando su participación en el torneo, hasta caer relegado a la banca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: