La Volpe comienza a implantar su sistema de juego.

La preparación de los Diablos con su nuevo entrenador continua, y para Ricardo Antonio La Volpe, técnico de los Diablos, el equipo está haciendo muy bien las cosas en los entrenamientos, sin embargo advierte que es un proceso que se va a ir dando de menos a más, por lo que dice que él depende más de los jugadores en este momento y no al revés.

“El equipo viene trabajando bien, llevamos tres días de trabajo, y esto va a ser de menos a más. La verdad yo dependo más de ellos que lo que ellos puedan depender de mí, yo no soy mago. Yo no conozco a un entrenador que llegue a un equipo y de un día a otro ya juega bien, no es así porque el trabajo es colectivo, es por líneas, hay muchas cosas y vamos a ir de menos a más, esto es a mediano y largo plazo”.

Siguiendo sobre esa misma línea, La Volpe asegura que en un equipo los resultados dependen en su mayoría de los jugadores, por lo tanto, el confía en la calidad que tiene en el plantel y tratara de regresarlos a un buen nivel para que el equipo pueda ser competitivo.

“Yo les puedo mandar el mensaje a los jugadores, ellos lo reciben y después ya veremos qué cambio hay con mi presencia, porque los jugadores componen el 70% de un equipo, es por eso que valen tanto dinero, me parece que es claro que es importante el jugador. Aquí los jugadores tienen que entender que son figuras, que vinieron a una institución grande, y que tenemos que regresarlos a su nivel, algo está pasando con ellos que no están en su nivel, ellos ya lo saben y yo vengo a poner orden porque me gusta la disciplina táctica”.

Sobre su sistema de juego, el técnico argentino dijo que hará que los jugadores entiendan su forma de juego, sin embargo, sabe que el cambio de idea entre un entrenador y otro no se da tan rápido, por lo que lo primero que hará es conjuntar al equipo para que puedan realizar un buen trabajo en equipo.

“Lo que tenemos que hacer entender a los jugadores es que tenemos que tener un sistema de juego, yo considero que eso no lo haces de un día para otro, y más porque si voy a los nombres, esto no se gana con los nombres ni con las camisetas, se gana con aquellos equipos que tienen un trabajo colectivo, un trabajo de conjunto”.

El equipo sostendrá su última practica este viernes en Metepec, posteriormente se concentraran y emprenderán el viaje a Aguscalientes.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: