Foto: ADSL

América y Atlético de San Luis, se vieron las caras en el Azteca, en la fecha 6 del Grita México A21; la posesión de la pelota fue dividida a los largo del partido, en la primera parte el duelo fue muy parejo, sin embargo, para el complemento, América fue contundente y dos cambios en la recta final cerraron la victoria de 4-0.

Durante la primera mitad del encuentro, la posesión del balón fue dividida, ambos equipos generaron algunas oportunidades, la más cercana fue de las locales a los 31′; poco antes de culminar el primer tiempo, Jocelyn Orejel fue amonestada por una infracción sobre Melina Álvarez.

La segunda parte arrancó y las águilas no se tardaron en generar peligro, de inmediato a los 45′ Daniela Espinosa abrió el marcador del encuentro con un remate dentro del área.

Enseguida, Atlético de San Luis ejecutaba su primer cambio, dando salida a Melina Álvarez y entrada a Brenda García, quien reaparecía con el equipo después de una lesión.

Las visitantes reaccionaban a la anotación de las locales y por momentos se adueñaban de la pelota, a los 53′ Bea Parra mandaba un disparo a la portería rival, pero Renata Masciarelli se quedaba con la redonda; las azulcremas respondían al peligro de las Atléticas y a los 54′ con un derechazo desde fuera del área, Cassandra Cuevas ponía el segundo para el América.

Después, ambos equipos realizaron modificaciones, a los 57′ América dió salida a Eva González y a Montserrat Saldivar, ingresaron Natalia Mauleon y Karen Luna; a los 60′ San Luis dió descanso a Estefanía Izaguirre e Isabel Kasis, saltaron a la cancha Emily González y Sharon Barba.

En los siguientes minutos, América continuaba generado peligro y por momentos San Luis tenía el control de la pelota. A los 71′ se daban dos cambios más por parte de las cremas, abandonaban Montserrat Hernández y Stephanie Ribeiro, ingresaban Mayra Pelayo y Daniela Flores; luego, a los 75′ el DT Craig Harrington era pintado de amarillo.

A los 80′ San Luis hacía su último cambio, Daniela Carrandi daba paso a Itzia Tenahua.

Los cambios le rendirían frutos a las águilas, pues a los 84′ Mayra Pelayo ponía el tercero y, a los 87′ Daniela Flores cerraba el marcador de 4-0 con un remate de cabeza que pasaba la línea de meta y salía de la portería, el silbante otorgaba correctamente el gol.

El último evento del partido fue a los 89′ con una amonestación a Bea Parra por una falta sobre Cassandra Cuevas.