América golea a las Diablas y ya es sublider del torneo.

En partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Femenil Mx, las Águilas del América visitaron la cancha del Nemesio Diez y salieron con un contundente triunfo ante las Diablas, quienes nada pudieron hacer ante el dominio azulcrema y se llevaron una dolorosa derrota por marcador de 4-0.

Desde el primer minuto y sin tiempo que perder, las Águilas salieron con mucha intensidad a buscar el triunfo. Fue así que rápidamente se lograron poner en ventaja con un gol de cabeza de Janelly Farias, el cual cayó en un tiro de esquina y puso en ventaja muy pronto al América.

Con la ventaja a su favor el América no bajó el ritmo, por lo que recuperaban el balón muy rápido y se iban al frente a buscar más goles, provocando que después de varios intentos hicieran más grandes su ventaja con un gol de Sarah Luebbert, quién con un gol similar al primero incrementó la ventaja de las visitantes.

La ventaja americanista pudo ser más grande unos minutos después, ya que tras ser derribada dentro área, Katty Martínez tuvo la oportunidad de anotar el tercero desde el manchón penal, sin embargo, cruzo de más su disparo y se perdió la oportunidad más clara del partido.

A partir de ese momento América bajó un poco la intensidad, pero durante el resto del primer tiempo y toda la segunda mitad no dejaban de buscar la portería rival. Es así como en el arranque de la parte complementaría Sarah Luebbert anotó su segundo gol del partido, en está ocasión tras recibir el balón dentro del área y definiendo de una manera excelente, colocando así el 3-0 en el marcador.

Finalmente, para que la derrota le doliera más a las Diablas, la ex-goleadora escarlata Nati Mauleón cerró la goleada con un gol de cabeza, el cual fue la cereza en el pastel de la fiesta americanista que se vivió en el Nemesio Diez.

El triunfo le permite al América llegar a 25 puntos y se ubican parcialmente en el segundo lugar de la tabla general, mientras que las Diablas se comienzan a rezagar en la tabla y se quedan en el décimo lugar con apenas 10 puntos.