Las injusticias del fútbol mexicano

El día de hoy se oficializó el cambio de ciudad entre Lobos BUAP y FC Juarez, y este no ha sido el primer equipo que ha hecho cambio de ciudad en los últimos años. Por mucho la Liga MX ha dejado de ser de élite, algo que buscan desde hace un tiempo, ¿porque? Por estas mismas circunstancias, en donde si eres un dueño con dinero, llegas a un acuerdo, compras una franquicia y listo, tienes equipo en primera.

No son las maneras, claro el dinero que es lo que realmente mueve nuestro fútbol, es donde mejor se verá reflejado, el ascenso antideportivo de FC Juarez no es más que un claro ejemplo del GRAN negocio que es el fútbol mexicano.

Recordemos lo que ocurrió en 2013 cuando López Chargoy de la noche a la mañana se llevó al Club San Luis de “pretemporada” a Puebla, y ¡pum!, literal, de la NADA aparecieron en Chiapas convirtiéndose en Chiapas FC, misma situación que pasó en el mismo año con el cambio de Jaguares de Chiapas a Querétaro.

En 2018 Lobos BUAP descendió pero pago para permanecer en primera, Cafetaleros ganó el ascenso DEPORTIVAMENTE pero no pudo subir, este año Veracruz descendió pero pago para permanecer en primera, Cafetaleros pasó de Tapachula a Tuxtla, y Lobos BUAP pasó a Juarez, el chiste se cuenta solo.

Y con estos cambios ocurren muchas cosas, no es solamente el decir “ya tengo franquicia” o un “ya no tenemos franquicia”, hay gente que se queda sin trabajo, tal es el caso de las chicas de la Liga Femenil, que en Puebla ya no encontraron cavidad y el hecho de irse a Juárez implica algo más que solamente decir “nos cambiaron de ciudad”.

Da coraje, rabia, impotencia… ver cómo lo que era nuestro fútbol, mexicano se está convirtiendo en una verdadera BURLA. Si, son injusticias, si somos títeres, si, Juárez está en primera…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: