De forma sorpresiva, Chivas derrota a Tigres en el cierre de la fecha 2

Gran ambiente se vivió esta noche en Zapopan, durante el encuentro entre Guadalajara y el actual monarca del balompié mexicano.

Tras el partido ante Atlético de Madrid, los rojiblancos dieron sensaciones positivas a lo mostrado anteriormente, tanto en pretemporada como en liga, sin embargo, parece que no fue una casualidad el buen nivel de los tapatíos.

Apenas corría el minuto 7 del primer tiempo, cuando en un tiro de esquina cobrado por sector izquierdo, Antonio Briseño se anticipó a la marca y le ganó la salida a Nahuel Guzmán, quien sólo vio como el balón entró en las redes.

Chivas era más en el partido, dominaba la posesión y no permitía avanzar a los felinos. Las cosas se acomodaron de mejor forma cuando en una jugada que parecía no tener mucho peligro, Carlos Salcedo propinó una plancha en tres cuartos de cancha al minuto 21, algo que sería sancionado con una expulsión tras hacer la revisión en el VAR.

Ya en la segunda parte, el partido tuvo un cambio radical. La tensión se hizo presente y los choques se hicieron más comunes.

Entre reclamos y gritos, Gignac y Tomás Boy protagonizaron una escena que muchos recordarán, al ser los dos mejores golpeadores históricos de Tigres. El DT rojiblanco recibió una amonestación por reclamar las actitudes del francés, instantes después, el europeo se enfrascó en una discusión fuerte, llena de gritos y encares, donde el estratega salió expulsado del cotejo, mientras que el delantero se mantuvo en la cancha con cartón preventivo.

Tigres tuvo sus oportunidades, precisamente en André, pero Antonio Rodríguez decidió borrar la imagen que dejó la semana pasada y no le permitió al francés perforar su marco.

Ya en el tiempo agregado, Alan Pulido tomó el esférico y lo condujo por toda la pradera izquierda, resistiendo los empujones hasta que entró al área y al primer contacto, cayó. El árbitro central determinó sancionar a los felinos con la pena máxima.

Al principio, Oswaldo Alanis tomó el balón, pero el «9» de Chivas se acercó a pedirle la oportunidad de tirar, misma que le concedió tras unos minutos de diálogo. El miedo de la afición era el famoso «brinquito», mismo que dejó atrás para hacer efectiva el tiro de los once pasos y sentenciar el marcador 2-0 para los suyos.

Los rojiblancos suman 3 unidades importantes en el tema del cociente, donde se acercan a Querétaro y Atlas, además de dejar atrás a Juárez, quien quedará en solitario dentro del fondo de la tabla.