León hace valer su condición de favorito y derrota a Xolos en Tijuana

La fiesta grande del futbol mexicano ha llegado al fin. Los ocho mejores equipos del Clausura 2019 se enfrentan en serie de matar o morir y hoy no fue la excepción: un ya histórico equipo de León llegaba a la ciudad de Tijuana con la encomienda de hacer valer su papeleta de favorito y mejor equipo del semestre; resalta el antecedente histórico de ambos equipos debido a que las dos veces que se han enfrentado en 4tos de final ambas escuadras la serie fue favorable para los del bajío.

El encuentro inicio de forma muy movida, digno del ritmo de liguilla como suele decirse, pero con el paso de los minutos el frenesí de ambas oncenas fue bajando al ritmo que buscaba la visita. Justo a los 30 minutos del encuentro William Tesillo conduciría el balón desde su cancha y, al llegar al área de Xolos, cedería para José Juan Macías quien daría vuelta y abriría el marcador a favor de León.

Iniciada recién la segunda parte un error de la defensa esmeralda emparejo los cartones: un mal despeje de la defensa fue interceptado por Miller Bolaños, quien centraría para Nahuelpan y el ariete dejaría a merced la esférica a Gustavo Bou para firmar el 1-1 momentáneo. Tijuana aprovecho el momento para buscar dar vuelta al resultado pero con el paso de los minutos las cosas terminarían por estar en su contra. Diego Braghieri a los 65 minutos metería el balón en su propio marco en un intento de rechazar un centro desde la frontal del áreal y solo cinco minutos después Rubens Sambueza colgaría la pelota en el ángulo de los fronterizos con un tiro lejano. Tras el par de anotaciones los locales no pudieron hacer frente al vendaval leones y las acciones terminaron 1-3 a favor del líder de la competencia.

La vuelta del encuentro será el día sábado a las 7 de la tarde en el Nou Camp de Léon. Con el marcador de la ida Tijuana tendría que buscar una victoria por tres goles o un resultado mayor a las cuatro anotaciones para pasar gracias al gol de visitante, mismo rubro donde los esmeraldas pueden presumir llevar un colchón amplio para afrontar el encuentro decisivo.