Mérida,Yucatán, 16 de Agosto de 2019.Jose Andres Ramirez y Luis Alberto Sanchez,durante el juego de la jornada 3 del torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso BBVA MX, entre Venados de Mérida y Leones Negros de la U de G, celebrado en el estadio Carlos Iturralde Rivero. Foto: Imago7/Jorge Peña Acosta

Foto: Ascenso MX

Se alargó la racha negativa. A los Leones Negros les siguen costando los juegos en patio ajeno, pues dejaron ir la oportunidad de sumar cuatro puntos fuera de casa y cayeron ante Venados por la mínima diferencia. Los Universitarios se quedaron con diez jugadores debido a la expulsión de Jorlian Sánchez y, aunque Aldo Polo falló un penal, Alan Murialdo marcó la diferencia a favor de los Astados.

La noche no comenzó fatídica para los visitantes, la regla de los cuatro puntos se convirtió en una motivación para los dirigidos por Ricardo Rayas. Apenas a los diez minutos la primera de peligro pasó por los pies del panameño Jorlian Sánchez, que con un disparo de volea puso a trabajar a Armando Navarrete.

Sin embargo, luego de un trámite de juego complejo con pocas oportunidades en ataque, el ánimo universitario se vio disminuido. Jorlian le puso el codo a un rival mientras disputaba el balón por aire, el silbante no lo pensó dos veces y de su bolsillo sacó la roja para el «Tigre».

La losa por la expulsión fue complicada de manejar para los Melenudos y el conjunto de casa lo pudo reflejar en el tablero al final del primer lapso, pero desperdiciaron la ocasión. Francisco Rábago cometió mano en el área, el central marcó la pena máxima; Felipe López fue el héroe momentáneo al adivinar el disparo de Aldo Polo.

Aún teniendo menos jugadores en cancha, la Universidad de Guadalajara no renunció al ataque. Por medio de un pase filtrado encontró a Rafael Durán que arrancó en el mano a mano, pero para mala fortuna del delantero, el esférico se alargó en demasía y un zaguero astado alcanzó a desviar el disparo a córner.

No obstante, la ventaja por la superioridad numérica se hizo presente en el marcador al minuto 60, sellando el resultado y alargando la racha melenuda a trece juegos sin conocer la victoria fuera de Jalisco. A balón parado, Alan Murialdo con la testa colocó el esférico lejos de las opciones de López.

La constancia de Leones Negros bajo el mando del «Vikingo» Dávalos parece seguir marcándose con Rayas, el equipo se presenta en casa como una escuadra contundente, pero fuera de ella no logra ser así y, en cambio, sigue sumando resultados negativos que a la postre le serán clave para conseguir un puesto en Liguilla.

Con este resultado, los Melenudos se quedaron en la décima posición con tres unidades, mientras que Venados son los líderes generales e invictos del certamen con ocho puntos. Leones Negros recibirá a Zacatepec en la próxima jornada, durante el Jueves de Ascenso; los Astados, por su parte, buscarán las cuatro unidades en casa de Dorados.