Leones Negros deja escapar triunfo en Oaxaca

Foto: Cortesía Leones Negros

Encuentro dividido, puntos divididos. Leones Negros se quedó con la mitad de los puntos en Oaxaca; tras un primer tiempo donde fueron superiores y lograron irse al frente por conducto del «Recodo» Valdéz, el haberse encerrado en defensa permitió que los Alebrijes los alcanzaran mediante la anotación de Rodrigo Noya sobre el final del compromiso.

El arranque lento parecía dictaminar la tónica del compromiso. Las dos escuadras tuvieron comienzos que partieron del menos a más aunque los visitantes tomaron mayor ritmo antes que su rival, por lo que éstos generaron algunas jugadas de peligro en las que Carlos Velázquez no se complicó manteniendo la paridad.

Con el avanzar de los minutos el encuentro de nueva cuenta cayó en un bache; el ritmo se veía cortado debido a las faltas que frenaban generación de jugadas en medio campo, la ecuanimidad del árbitro ante dichas oportunidades malogradas provocó que los ánimos de los jugadores subieran aunque no pasaban de reclamos.

Sin embargo, en el tramo final del primer lapso apareció la jugada que le otorgó la ventaja a los Universitarios por conducto de Christian Valdéz al 35′. En centro de Jorge Padilla al área, el zaguero oaxaqueño Daniel Cervantes rechazó de mala manera el esférico, con el balón en el aire llegó el «Recodo» Valdéz a prenderla de primera con izquierdo venciendo a Velázquez.

Los papeles cambiaron en la parte complementaria. Ahora el conjunto de casa tomó la iniciativa de ir hacia el frente buscando la igualdad en el tablero; el cuadro del «Vikingo» Dávalos cambió del chip y renunció al ataque dedicándose a esperar un contragolpe que fulminase el encuentro aunque pasaron más sustos que tranquilidad.

En primera instancia la respuesta de los Alebrijes apareció al minuto 52 cuando en envío al área Daniel Cervantes prolongó de cabeza ante la tibia salida del cancerbero López, Luciano Nequecaur buscó rematar con el marco vacío, pero conectó mal la redonda y despejó cual defensor negando el empate.

El encierro de los Melenudos buscando amarrar el resultado por la mínima vino a reafirmarse aún más con la modificación del zaguero de Kristian Álvarez por el generador Joao Amaral. A falta de 25 minutos el conjunto del «Vikingo» Dávalos intentó llevarse los tres puntos de Oaxaca triunfando por la mínima, pero el asedio alebrije no permitiría el cometido.

Las acciones ofensivas de los de casa aumentaron conforme los Universitarios lo permitieron, pero sus intentos fueron detenidos por Felipe López. Gonzalo Malán hizo lo propio con un disparo desde la media luna, el balón fue desviado en el trayecto y «Pipe» recorrió para quedarse con el impacto. Enseguida Erik Vera intentó de larga y con complicaciones el guardameta melenudo envió a córner.

El perdón que concedieron los Alebrijes en el encuentro había sido suficiente y a tres minutos del final encontraron el tanto que sentenció la división de puntos. Rodrigo Noya se levantó en el área tras un cobro de tiro libre y mediante un testarazo logró mover las redes igualando el compromiso.

Los ánimos al igual que el primer tiempo comenzaron a calentarse, los manoteos y reclamos en ambas escuadras se aparecieron aunque no hubo mayores consecuencias más que tarjetas amarillas que calmaron la calentura y dejaron que el empate fuese definitivo.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: