Foto: Ascenso MX

Insípida, pero vital victoria. El equipo de Venados de Mérida hizo valer su condición de local para vencer por la mínima a los Leones Negros y no sólo colocarse en zona de Liguilla escalando a la cuarta posición, sino además separarse a cinco puntos de Tampico Madero en la tabla porcentual.

Por otro lado, la Universidad de Guadalajara siguió sin sumar de a tres fuera de casa y sumó la quinta derrota del certamen en calidad de visita de seis juegos disputados; el pase a la Fiesta Grande de la División de Plata se mantiene en el aire, teniendo como obligación ganar los dos encuentros restantes.

El arranque del compromiso se tornó lento y complejo. Ambos conjuntos mostraron pasividad de ir al frente, por lo que se dedicaron a tocar el balón, circularlo por la cancha y teniendo apenas acercamientos al marco contrario sin causar peligro alguno. Cerca a la media hora de juego Venados tocó primero la puerta mediante Esteban Torres que dejó el balón a centímetros de la base del poste.

Los Melenudos manejaron más la posesión de la pelota sin tener opciones de peligro, pero el intento local les obligó a responder, sin mucho fruto, por Jesús Vázquez quien recibió un pase retrasado en los linderos del área para mandar la redonda por encima de la cabaña rival.

Escasas opciones, falta de juego y un ritmo lento brilló en el compromiso hacia el final del primer lapso; empero, el cuadro astado logró imponer condiciones al 37′ por conducto de José Robles, que disparó de primera intención un pase de Alfonso Tamay poniendo la redonda en el ángulo.

La inercia con la que cerró Venados continuó para el segundo lapso y continuaron atacando la cabaña de Felipe López. Apenas al minuto de arrancado el complemento un doble testarazo se suscitó en el área melenuda, pero el cancerbero evitó que se ampliara el resultado.

En cambio, Leones Negros sólo tuvo una oportunidad clara a través de Romario Hernández prendiendo el esférico con derecha que aunado a un desvío defensor, terminó estrellándose en el larguero. Sin sabor quedó el tiempo restante y Venados dejó las tres unidades en la península.

El resultado se convirtió en oro puro para los dirigidos por Sergio Orduña, pues la obtención del triunfo los hará dormir como cuarto lugar con 18 puntos, así como distanciarlos de la Jaiba Brava a cinco puntos en la quema del descenso; mientras que los Universitarios cayeron un peldaño, a la octava posición rezagados con 15 unidades.