Leones Negros: triunfar para entrar a Liguilla

Foto: José Acosta – DeportivistaMX

La situación se repitió, la condicionante de Leones Negros para calificar a la Liguilla del Ascenso MX vuelve a ser la misma a las de los dos torneos anteriores: la victoria. Los Melenudos cerrarán en casa de Celaya con la consigna de sumar los tres puntos que le den el boleto a la fase final del campeonato aun cuando de visitantes no han conocido el triunfo.

El domingo pasado la obligación era la misma, imponerse era vital para no sufrir en la última jornada; empero, las circunstancias fueron otras para los Universitarios que se vieron dos goles abajo ante el campeón, Atlético de San Luis. La gallardía de los dirigidos por Jorge Dávalos relució y alcanzaron a rescatar un punto que aunado a la victoria de Potros UAEM sobre Correcaminos significó oxígeno puro.

Para la última fecha del campeonato, sólo dos conjuntos (Atlético de San Luis y Mineros) consiguieron su boleto a la Liguilla; nueve equipos pelearán los seis boletos restantes: Zacatepec, Dorados, Venados, Alebrijes, Cimarrones, Atlante, Correcaminos, Celaya y Leones Negros. Cabe resaltar que en dicha jornada Alebrijes de Oaxaca descansará, así que sus posibilidades se remiten a la espera de resultados.

De conseguirse la obtención de los tres puntos en el Miguel Alemán Valdez asegurará su boleto, mientras que su rival en los Cuartos de Final puede variar debido por la cantidad de clubes que buscan clasificar. Las combinaciones de resultados de igual manera jugarán un papel fundamental para determinar la posición en la que terminará U. de G.

El choque directo entre Cimarrones y Correcaminos determina en una posibilidad el tercer lugar de la clasificación, así que el máximo lugar que aspira Leones Negros es la cuarta posición. Para que esto suceda, Zacatepec, Dorados y Venados deberán perder sus encuentros; Atlante no debe ganar su partido frente a Potros UAEM, mientras que los Universitarios tendrán que ganar por dos o más goles.

Asimismo, los Melenudos pudieran ingresar a la fase final como octava posición si los conjuntos anteriormente mencionados, incluyéndolos, salen victoriosos en sus compromisos. La posición de los tapatíos variará de acuerdo con los resultados, pero es un hecho que dependen de sí mismos a través de la victoria para clasificar.

El estratega, Jorge Dávalos, ha sido muy enfático con la clasificación del equipo a la fase final buscando el título y posteriormente el ascenso a Primera División; de no lograr el cometido y quedar fuera significará un fracaso para la institución.

No obstante, el talón de Aquiles de los Universitarios siempre fueron los juegos en patio ajeno, donde después de seis juegos sólo sumaron un punto. Frente a Celaya tienen la obligación de cortar la racha negativa fuera de casa, obtener el primer triunfo como visitantes y clasificar a Liguilla para pelear por el cetro máximo y el ascenso de categoría. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: