La «Jaiba Brava» golea a «Venados» y momentáneamente se coloca como el líder del torneo.

Tampico Tamaulipas, a 10 de agosto de 2021.- Mostrando categoría y dominio del rival, el Club Deportivo Tampico, la «Jaiba Brava» derrota tres goles a cero a los «Venados» de Mérida, resultado que de momento los coloca en la parte más alta de la tabla general con 7 puntos y por diferencia de goles, resaltando que han podido hacer valer su localía pero además, manifestando contundencia, capitalizando las acciones de peligro, aún con varias ausencias.

Muy parejo el encuentro en un inicio, quizá el cuadro local mostrando un poco más de voluntad por buscar el partido, aunque hay que decir que si se nota la ausencia de Edu Pérez en el ataque, Loroña hacía su lucha por generar, en asociación con Salas, los únicos referentes ofensivos. En 20 minutos no sucedía mucho, eran más los gritos de alerta de todos los involucrados que acciones de peligro. La pausa de hidratación fue aprovechada por el cuadro tamaulipeco, Espinoza alguna indicación puntual habrá indicado a sus dirigidos que al 35′ Luis Loroña recibe de espaldas un pase desde mitad de cancha que controla bien, se perfila a portería, dispara al poste izquierdo del arquero Dogre para abrir el marcador.

El golpe anímico para los de Mérida fue duro, y esto fue aprovechado rápidamente por los «celestes» para incrementar la ventaja cuando al 39′ Joel Pérez se anima a encarar a la defensa yucateca, recorta y ve un espacio en el mismo lugar en donde Loroña había metido el primero y logra repetir la fórmula, dos por cero contundente.

Al 51′ Joel Pérez queda en un mano a mano con el portero Dogre pero este rechaza su disparo hacia tiro de esquina. Tampico continuaba dominando las acciones, los visitantes no daban muestras de reacción, ni Neri Cardozo con toda su experiencia podía hacerse presente en el campo con alguna genialidad. Carlos Gutiérrez manda dos cambios ofensivos en busca de alguna reacción que hasta la pausa de hidratación al 70′ no lograba conseguir.

Con el ingreso de Giovani Hernández y de Diego Medina, Tampico seguía viéndose más peligroso que su rival. El tiempo transcurría y los jaibos dominaban la posesión de la pelota. Gutiérrez realiza de nuevo dos cambios consecutivos sacando a Juan Martínez y al «chatón» Enríquez por Alexis Vázques y Ángel González, pero el nerviosismo de los visitantes terminaba consumiéndolos. Los «astados» les quemaba la pelota en los pies, mostrándose apresurados por convertir, desperdiciaban oportunidades de hacer crecer sus ataques.

Ya en tiempo de compensación, Tampico con el juego en la bolsa y los «astados» agotados de perseguir la pelota, al 94′ Luis Loroña recibe un centro y de cabeza anota a contra pie del portero el tercer tanto para sellar la segunda victoria del torneo.

Luis Loroña de esta manera abriría el marcador con zurdazo que cruza al portero Alejandro Dogre. La «Jaiba Brava» es momentáneamente líder general.
A %d blogueros les gusta esto: