Reducen salarios y rescinden contrato de Solares, De Vaughn y Martin.

Tampico Tamaulipas, a 2 de noviembre de 2019.- Alegando «dificultades económicas no contempladas en la planeación» dentro de la administración del equipo «Huracanes» Tampico, la empresa Multimedios televisión desmantela a la quinteta porteña dando de baja a tres de sus mejores jugadores, Gerard DeVaughn, Arim Solares (quien regresa con los «aguacateros» de Michoacán) y Jaron Martin, además de reducir la nómina de los jugadores con la finalidad de ajustarse al nuevo presupuesto.

Parte de lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado de prensa difundido justo minutos antes del encuentro que sostendrían el día de hoy ante «Plateros» a través de las redes sociales del equipo, finalizando con la intención de «mantener la excelente temporada, seguir avanzando en busca de resultados positivos y lograr una temporada que disfrute y celebre la mejor afición de México».

Inmediatamente después, daban la bienvenida en sus mismas redes al jugador estadounidense Peter Jurkin de 26 años de edad, con 2.13 m de estatura y proveniente de la universidad de East Tenneesse State como su nuevo refuerzo, dicho sea de paso debutó esta noche ante «plateros» de Fresnillo.

Grupo Multimedios es propietario de cuatro equipos de la LNBP, Ángeles de Puebla, Huracanes de Tampico, Laguneros de la Comarca y Leñadores de Durango, además de ser socio de Fuerza Regia en Monterrey, teniendo un presupuesto inicial de 60 millones de pesos. Algo pasó que en poco más de un año, la inversión comenzó a tener números rojos por lo que iniciaron los ajustes en todos sus equipos.

Las consecuencias no tardaron en ser evidentes y los primeros en sufrirlas fueron los Ángeles y los Laguneros resultando desarmados y en desigualdad, quedando de manifiesto en la terrible campaña que están teniendo ambos equipos.

Lo cierto es que la gran temporada que ha tenido el equipo tampiqueño hasta el momento, puede dar un giro de 180 grados al quedarse con un plantel corto, teniéndose que ajustar al nuevo presupuesto y tratar de competir bajo esas circunstancias con los contendientes al título.