Toluca cerró su preparación y está listo para recibir a la Máquina.

Después de poco más de dos años sin estar dentro de una liguilla, los Diablos Rojos del Toluca se reportan listos para el arranque de los cuartos de final, instancia en la que ya esperan a Cruz Azul y que en palabras de Alexis Canelo, es una revancha para los escarlatas, quienes buscaran dejar todo en la cancha para poder pelear por el campeonato.

«Es un placer y un gusto volver a estar dentro de los ocho mejores, es algo que no se conseguía hace dos años y es muy importante para nosotros, para mí que llevo tiempo en el club y que he vivido buenos y malos momentos, entonces creo que es una revancha el volver a competir en la fiesta grande del fútbol mexicano», dijo el jugador.

Sobre el equipo de la Maquina, el delantero mencionó las claves para poder hacer una buena serie contra los cementeros, señalando que algunas de las más importantes será el mantener la posesión del esférico y presionar la salida de sus rivales.

«Cruz Azul es un equipo muy equilibrado, creo que la clave es quitarles la pelota, presionarlos alto, tratar de lastimar y ser certeros a la hora de tener oportunidades, así que hay que estar muy acertados en todas las líneas», apuntó.

De la misma manera, Canelo reconoció la dificultad de enfrentar a uno de los máximos favoritos al título, por esa razón advierte que el equipo tiene que ser preciso en todas las zonas del campo e ir paso a paso.

«Hay que ir paso a paso, tenemos enfrente dos partidos en los que tenemos que hacer las cosas de la mejor manera, estar acertados a la hora de disputar cada pelota en todas la zonas, entonces hay que hacer bien las cosas y un partido correcto», declaró el argentino.

Sobre las posibilidades de avanzar y seguir en la pelea por el campeonato, el goleador del torneo resaltó la importancia del estado anímico del equipo, asegurando que con la motivación con la que llegan pueden hacer un gran papel en la liguilla.

«Por la forma en la que entramos, el envión anímico que trae el equipo es muy importante. Tenemos que seguir con esta mentalidad, sin temor a nada, no hay nada que perder, es más tenemos mucho que ganar, entonces esperemos que esta liguilla podamos hacer un gran papel”.

Asimismo, Canelo confía en que sus compañeros darán todo por el equipo durante la liguilla, dejando claro que dejaran todo dentro del terreno de juego para poder pelear hasta donde se les de la posibilidad.

«Creo que este equipo si se mentaliza, si se convence, si tiene ganas, ímpetu y ganas de trascender puede hacer un buen partido, no va a ser fácil, pero hay que entregar todo en cuerpo y alma y tener huevos para jugar al futbol”, sentenció.

Es así como los Diablos dieron por finalizada su preparación para el duelo de ida de mañana en el Nemesio Diez, en donde ya se dio luz verde para recibir al 25% de los aficionados que durante los 90 minutos podrán apoyar a su equipo en este cotejo.