Liverpool vence al Chelsea y de corona campeón de la Supercopa de Europa.

14 años después el Liverpool regreso a disputar una final a Estambul, en esta ocasión no fue una final de UEFA Champions League sino la Supercopa de Europa, esta vez no fue el Milán sino el Chelsea, pero el resultado fue el mismo, LIVERPOOL CAMPEÓN.

El milagro de Estambul quedará marcado en la historia pero el romance de los ‘Reds’ con esta ciudad es increíble.

Liverpool llegó como campeón de la UEFA Champions League mientras el Chelsea llegaba como el actual campeón de la UEFA Europa League.

El Chelsea tomaría ventaja con gol de Olivier Giroud al 36′ luego de vencer al portero español Adrián.

Pero el partido lo empataría al 48′ Sadio Mané quien con asistencia de Firmino venció la meta de Kepa Arrizabalaga.

Así terminó el tiempo regular y el partido se alargó a los tiempos extras donde al 95′ el mismo Sadio Mané marcaría el 2-1 para el Liverpool pero al 105′ con un penal polémico Jorginho empataría nuevamente el marcador mandando todo a los penales.

El primer equipo en patear fue Liverpool, el encargado fue Firmino quien anotó el primero de la tanda, lo empataría nuevamente Jorginho para el Chelsea, Fabinho pondría el 2-1 pero lo igualaría Barkley, Origi marcaría el tercero para los ‘Reds’ y luego Mount lo empataría para los ‘Blues’, Alexander-Arnold y Emerson marcaría el cuarto cobro para cada equipo, Salah marcaría el quinto para el Liverpool y entonces llegaría el penal definitivo.

Abraham sería el encargado de cerrar la tanda reglamentaria pero esta vez sería Adrián San Miguel el encargado de atajar el penal para dar así el título al Liverpool.

Adrián llevaba más de 200 días sin disputar un partido como titular, llegaba como agente libre del West Ham United y por la lesión de Alisson tuvo la oportunidad de atajar en este partido donde se colocó como el héroe atajando el penal decisivo.