El Liverpool dio un golpe de autoridad venciendo de manera clara 2-0 al Villarreal en la ida de las semifinales de la Champions League 2021-2022 en Anfield.

Desde el arranque del partido fue el Liverpool que dominaba totalmente las acciones, a los 12 minutos tuvieron la primera de gran peligro cuando Mané sirvió a Mohamed Salah que mandó un centro que el mismo Mané remató de cabeza pero sin poder direccionarlo de la manera correcta, al 26 Salahsacaba bombazo peligroso, 4 minutos después Luis Díaz exigiía a Rulli, al 32 Sadio Mané sacaba disparo que pegaba en Albiol para irse a tiro de esquina, al 42 Thiago metió gran disparo que reventó el poste, a pesar del dominio total el Villarreal aguantó los primeros 45 minutos con el 0-0.

Para el segundo tiempo, apenas a los 5 minutos Fabinho la mandó al fondo pero una posición adelantada previa anuló el gol, finalmente la presión rindió frutos al 54 cuando Salah asistió a Henderson que lanzó un centro que Estupiñánmandó al fondo de su propio arco para el 1-0, apenas un minuto después Salah sirvió a Sadio Manéque no perdonó el 2-0, parecía que se venía la goleada, pero el Villarreal aguantó la presión para irse sin más daño ante unos Reds que siguieron presionando, pero sin claridad.

Así, el Liverpool dio un gran paso rumbo a la final y el próximo martes tendrá que visitar España donde intentará liquidar la obra ante un Villarreal que, en casa, saldrá a «matar o morir» si sueña con seguir haciendo historia en esta Liga de Campeones. Los Reds visitarán al Newcastle el sábado en la Premier League.