Los Diablos apuntan a lo más alto de la tabla

Toluca buscará ganarle a Tijuana para seguir en los primeros lugares.

Con el objetivo de regresar a lo más alto de la tabla general, los Diablos Rojos del Toluca ya se preparan para recibir el próximo domingo a los Xolos de Tijuana, en un encuentro que en palabras de Daniel «El Fideo» Álvarez, será de suma importancia conseguir los tres puntos para mantenerse en los primeros lugares de la tabla. «Tenemos un poco más de tiempo para preparar el partido contra Tijuana, y estamos mentalizados en sacar los tres puntos en casa porque es muy importante para nosotros sumar de a tres puntos en casa para poder aspirar a los primeros puestos», dijo el jugador.

Asimismo, Álvarez aseguró que el equipo siempre está pensando en ganar y en estar en los primeros puestos, de manera que ante Tijuana no quieren dejar escapar puntos valiosos para lograr uno de los principales objetivos del club en este torneo. “Nosotros siempre estamos pensando en los primeros puestos. Desde el inicio Nacho y nosotros nos pusimos ese objetivo, y a pesar de que el torneo pasado nos fue mal dimos vuelta a la página rápido. Ahora no podemos dejar ir más puntos de local para poder aspirar al primer y segundo lugar de la tabla, que ese es nuestro principal objetivo”, apuntó.

En esa misma línea, «El Fideo» reconoció la importancia de ganar partidos en calidad de local, ya que una de las maneras de sumar muchos puntos es ganar todos los partidos de local, y después de los puntos que dejaron ir ante Puebla, solo están enfocados en sacar la mayor cantidad de puntos en todos los juegos que les restan en el Nemesio Diez. “Hemos tenido un buen arranque de torneo, es cierto que se nos fueron algunos puntos puntos importantes que ya no podemos dejar ir más, pero sabemos que de locales es lo principal, porque si ganas todos los partidos de local calificas automáticamente, ahora nos vuelve a tocar otro partido de local y no podemos dejar ir más puntos”, recalcó.

Hablando más a fondo del rival en turno, el delantero dijo que ve en Xolos una situación similar a la que viven los Diablos, sin embargo, advierte que es un rival que le gusta proponer y que por lo tanto tendrán que estar atentos, pero sin perder el estilo con el que han sacado los resultados en las primeras fechas. «Xolos está en una situación parecida a la nuestra. Tuvieron un torneo malo el semestre pasado, tuvieron varias incorporaciones buenas y creo que también quisieran dar vuelta a la página. Ahora vienen de varios triunfos y creo que van a venir a proponer lo mismo acá. Si pensamos que se van a venir a tirar atrás, estamos equivocados. Ya vieron como jugamos, creo que van a salir a presionar, pero nosotros estamos tranquilos, sabemos a lo que jugamos y no vamos a cambiar nuestra ideología de juego”, mencionó.

Finalmente, si bien es cierto que ya muchos conocen como juegan los equipos de Nacho Ambriz, Álvarez aseguró que eso no es impedimento para que sigan manteniendo el mismo estilo de juego, y aunque para muchos sea un estilo predecible, cuentan con muchas armas para poder seguir jugando de la misma manera y obtener los resultados que quieren dentro de la institución escarlata. “Nosotros tenemos un estilo y no tenemos porque cambiar, al contrario, los rivales tendrán que cambiar su estilo de juego para podernos presionar. Nosotros vamos a seguir con la misma ideología, no tirando pelotazos, saliendo siempre con la pelota y creo que vamos a tener que soportar la presión como nos dice Nacho. Los rivales ya saben cómo jugamos y van a venir arriba, pero también sabemos que si se nos abren en nuestra cancha no les va a ir bien, entonces hay que seguir por esa ideología, aguantar la presión y seguir jugando”, sentenció.

Los Diablos sostendrán dos últimas sesiones de entrenamientos antes de concentrarse, y posteriormente de enfrentarán a Tijuana el próximo domingo al mediodía en la cancha del Nemesio Diez.