Con un contundente 5-1, Toluca gana y golea a Monterrey.

Con la necesidad de ganar para mantenerse en la pelea por un boleto a la liguilla, los Diablos recibieron en casa a Rayados. Es por eso que desde los primeros minutos, Toluca salió a buscar el resultado, sin embargo, Monterrey fue más peligroso durante los primeros diez, tanto que Talavera salvó muy rápido a Toluca con una gran atajada.

A partir del minuto quince Toluca empezó a dominar el partido, pero no fue sino hasta el final del primer tiempo, cuando con un gol de William Da Silva los Diablos se pusieron en ventaja.

Para la segunda mitad Toluca fue claramente superior en la cancha, mientras que Rayados pese a los cambios no se encontraba dentro de la cancha.

Al minuto 63, Felipe Pardo anotó el segundo que le daba una ventaja más cómoda a los Diablos, y apenas dos minutos después, él mismo Pardo en un mano a mano contra Barovero definió el tercero, complicando ya el partido para Rayados.

Rayados parecía no rendirse, y con un golazo de Rodolfo Pizarro al minuto 70, Rayados recortó la diferencia en el marcador, pero los Diablos no bajaron el ritmo y con un gol de Alexis Canelo, sumado a uno más de Alan Medina, los Diablos sellaron la goleada que los mantiene en la pelea por un boleto a la fase final del Clausura 2019.