Los Diablos ultiman los detalles para su visita a Pachuca.

Los Diablos están listos para encarar la recta final del Clausura 2019.

A  poco más de 48 horas para el partido contra Pachuca, los Diablos Rojos del Toluca sostuvieron este día en Metepec su penúltimo entrenamiento. Es por eso que tras dos semanas de entrenamientos intensos, el equipo se encuentra en una excelente forma, ya que tuvieron el tiempo suficiente para poder perfeccionar todas las líneas del campo. Así lo declaro Ricardo La Volpe, quien además asegura que están listos para enfrentar a los Tuzos.

“Estamos muy bien, ha trabajado muy fuerte el equipo. Ya bajamos la intensidad en los entrenamientos, y estamos en un proceso de ir asimilando el sistema, trabajando todas las líneas perfectamente. Estamos preparados para ir a dar un partido que ambos queremos ganar, y creo que va a ser un buen partido».

El técnico argentino reconoció también que no sabe muy bien si la pausa les llegue a afectar en el ritmo de juego, sin embargo, destacó la recuperación de algunos jugadores que estaban lesionados, y que de a poco se están integrando de nueva cuenta al plantel del primer equipo.

“No podemos decir si afectó o no porque no tuvimos partido amistoso. Teníamos cinco jugadores lesionados, y ya quedan dos. Ya está Triverio, Canelo y Maidana, todos ellos son jugadores de experiencia, jugadores que un como técnico los necesitas”.

En el caso de Alexis Canelo, La Volpe mencionó que pudo observar una falta ritmo en el jugador, por lo que lo enviará a jugar con el equipo de la categoría Sub-20, esperando que pueda recuperar un mayor nivel en cuanto a ese sentido.

“A Canelo vi que se ahogaba en los entrenamientos, así que voy a hablar con el doctor, voy a hablar con el profe (José Luis Real), es muy factible que lo mande a la Sub-20 para que agarre ritmo y que ahí juegue 70, 80 o lo que aguante”.

En días pasados, algunos jugadores declararon que disputaran el resto de los juegos como finales. Ricardo La Volpe hoy sostiene esas declaraciones, y admite que todos los jugadores lo entienden así, de manera que buscaran cerrar al máximo el torneo regular.

“Tenemos seis fechas, en esas seis fechas cada uno de los juegos son finales. Al perder tantos puntos tienes que cerrar a “full el campeonato si quieres entrar a la liguilla. La comunicación entre los jugadores es mutua y ellos lo saben.