Los Diablos ven de cerca la liguilla y el repechaje

Toluca definirá ante Puebla si califica directo o jugará la reclasificación.

La última oportunidad de los Diablos para obtener un boleto directo a la liguilla será este próximo viernes cuando visiten a Puebla, sin embargo, a diferencia un par de jornadas, en esta ocasión ya no dependen de sí mismos para lograrlo. Ante esa situación, los escarlatas solo piensan en obtener el triunfo el próximo viernes, para que de esa manera sus posibilidades se incrementen si se dan algunas combinaciones de resultados. “Si le ganamos a Puebla vamos a tener una muy buena posición, Cruz Azul y León tienen un partido pendiente entre ellos, así que si se da la combinación de resultados podemos calificar dentro de los primeros cuatro, que es lo que queremos, clasificar directo a la liguilla”, dijo Claudio Baeza.

A lo largo del torneo los Diablos se han mantenido siempre en los primeros lugares de la tabla general, pero los últimos resultados han complicado su calificación directa a la liguilla, e incluso, podría bajar hasta la octava posición si se combinan algunos resultados. Eso lo saben en el equipo escarlata, por lo que resaltan la importancia del partido ante “La Franja”. “Tenemos enfrente un partido muy importante para nosotros. Ha sido un campeonato muy duro, en el cual nos hemos mantenido todo el torneo dentro de los cinco primeros lugares, entonces ahora contra Puebla será un partido muy duro, ellos tienen posibilidades de entrar al repechaje, así que vamos a ir preparados y trabajando como siempre para obtener los mejores resultados”, apuntó el jugador.

Asimismo, Baeza reconoce que Puebla ha hecho un buen torneo, por lo tanto, sabe que no será un equipo fácil de derrotar, pero confía en poder lograr el triunfo que les permita calificar a la liguilla. “Puebla viene haciendo las cosas muy bien. El campeonato pasado entró directo a la liguilla; se plantan de la misma forma en todos los estadios, de visita y de local, así que va a ser un partido muy duro. Sabemos que ellos ya tienen una forma de jugar muy clara, y ojalá podamos obtener un buen resultado que nos pueda calificar directo a la liguilla”, señaló el chileno.

Por último, el jugador dijo que una de las claves para ganar el juego es hacer un buen papel en la media cancha, mismo que parte del mismo mediocampista y de su compañero José Juan Vázquez, con quien dijo sentirse cómodo y en confianza para poder hacerlo. “Yo siempre he creído que los partidos se ganan en la media cancha, teniendo un equilibrio es esa zona ayudas a tus compañeros, tanto en la ofensiva como en la defensiva. Creo que con el “Gallito” lo hemos hecho muy bien, nos acoplamos muy bien, entonces es muy importante hacer eso en el partido del próximo viernes”.

Tras ser una semana corta de entrenamientos, el equipo cuanta con dos días más para preparar el partido, los cuales deberán aprovechar al máximo para poder obtener un resultado positivo el próximo viernes.