Entre amistosos y el debut en liga, los rojiblancos siguen sin conocer la victoria, aún así, el funcionamiento va de menos a más

Cuando se anunció la participación del Rebaño en el certamen de la ICC, al igual que en la Colossus Cup, donde enfrentaría a rivales de alto calibre, tanto del continente americano como europeo, las expectativas fueron altas y los aficionados soñaban con una buena actuación de los rojiblancos, sin embargo, las cosas fueron diferentes.

Las derrotas fueron una constante y en un inicio, el panorama se tornaba oscuro para el Guadalajara, sin idea futbolística y con un paupérrimo nivel en la defensiva, recibieron 12 anotaciones en cuatro partidos y solo lograron marcar en dos ocasiones, esto como previo a su debut en liga.

Ante Fiorentina y Benfica, tuvieron lapsos interesantes, donde era evidente una mejoría, sobretodo en sector defensivo y teniendo la constante del uso de la línea de 5 en el fondo. La prueba real fue ante Santos Laguna. De manera sorpresiva, el equipo resistió más de 30 minutos sin recibir gol, incluso por momentos siendo superior en el terreno de juego, pero pasó lo de siempre.

Un error por parte de Toño volvió a impactar en lo anímico a los tapatíos y ya es una costumbre que el equipo no sabe nadar contra corriente. Lo que parecía convertirse en al menos un empate, terminó por irse al abismo y culminar con una goleada.

Finalmente, en el duelo ante Atlético de Madrid, por fin observamos a un Guadalajara más sólido. Jugadores que no han sido tan regulares en el esquema de Tomás Boy comienzan a levantar la mano como opciones, casos como el de Alan Cervantes, Antonio Briseño, Fernando Beltrán, Alexis Vega e incluso el mismo Raúl Gudiño, quien parece recuperar el nivel que le conocimos hace algún tiempo.

La misión del “Jefe” Boy será convertir al Estadio Akron en, literalmente, una fortaleza, algo que no ha podido hacer el ‘Rebaño’ desde el Clausura 2017, torneo donde se consagró campeón y en el cual, solo perdió en una ocasión, incluyendo liguilla.

Ante Tigres, será complicado poder analizar el potencial real del equipo, pero no descartemos una sorpresa, tanto en el resultado como en el planteamiento. Para Chivas, el torneo comienza a partir de esta jornada, sin distracciones de amistosos.