¡Los nuevos campeones de la LMB!

Acereros de Monclova logro su primer título en el circuito veraniego.

Por: Erick Aguirre 

El “Rey de los deportes” en el norte del país se vive de una manera diferente, la pasión que desborda el béisbol es impresionante, la gente se vuelve loca y apoya siempre a su equipo. En Coahuila no es la excepción, pues el estado cuenta con tres equipos profesionales que participan en la Liga Mexicana del Béisbol, dos de ellos (Saraperos de Saltillo y Algodoneros Unión Laguna) habían ya conseguido al menos un título. 

La única novena que faltaba era la de los Acereros del Norte, que cuentan con amplia historia, pues hace 45 años fueron fundados con el nombre de “Mineros de Coahuila” y a lo largo del tiempo han ido cambiando de nombre, desde “Astros de Monclova” hasta llegar al que tienen ahora o también como suelen ser conocidos, “Acereros de Monclova”.

La “Furia Azul” solamente habían llegado a dos “series finales” o “series del rey” y las dos las había perdido, además de que en los últimos años habían sido eliminado en las fases previas ante los Sultanes de Monterrey, provocando la frustración de su afición por no llegar al ansiado título. 

Pero todo cambio en esta nueva edición, pues ya con tres años en la organización el presidente Gerardo Benavides trajo a Pat Listach para que fuera manager del equipo, además de adquisiciones importantes como la de Chris Carter que al final de la temporada fue el hombre que más cuadrangulares conecto con 49 convirtieron a los azules en un equipo constante, pues en la primera vuelta quedaron en tercer lugar y ya para la segunda, lograron quedar en segundos, provocando que en el standing general quedaran en el segundo puesto, solo detrás de Toros de Tijuana.

Ya en los “Playoffs”, la novena de Monclova logro quitarse uno de sus fantasmas, eliminar a los Sultanes de Monterrey en siete partidos, para la final de la zona norte, de igual manera en siete juegos, lograron echar al líder, Toros de Tijuana y con esto llegaban a su tercera final en la cual se iban a enfrentar a los Leones de Yucatán que solamente habían perdido un partido en la postemporada.

Al tener un mejor record, los azules tenían la ventaja de un partido extra en esta serie, y que fue aprovechado, pues otra vez llegaron al séptimo duelo, donde gracias a que exploto la ofensiva y un buen relevo, los Acereros lograron llevarse ese partido 9-5 y, por ende, coronarse por primera vez en el circuito veraniego. 

La emoción de la obtención de la Copa Zaachila fue mucha, la gente se desbordo en las calles y Monclova no durmió ese 2 de octubre, pues habían hecho historia, algo que todos sus fieles aficionados habían esperado, lo lograron, ser los reyes en la liga mexicana del béisbol. 

A %d blogueros les gusta esto: