Luis Quintana, tercera baja de Pumas

El Club Universidad Nacional oficializó la salida del defensa central, Luis Fernando Quintana, quien se formó en las Fuerzas Básicas y que podría continuar su vida profesional con los Rayos del Necaxa rumbo al Apertura 2021.

La baja del canterano fue anunciada a través de las redes sociales del club con el siguiente agradecimiento:

“Gracias ‘Luisfer’, por todos estos años defendiendo nuestros colores, está siempre será tu casa. ¡Mucho éxito en lo que venga!”.- PumasMX.

Luis Fernando Quintana Vega, siempre ha portado los colores azul y oro, pues, arrancó su carrera profesional en las Fuerzas Básicas Sub- 20. Por lo que, el 25 de julio de 2012 tuvo la oportunidad de jugar contra el Celaya F.C., en un partido de Copa MX. Pero, su debut oficial con el primer equipo fue ante Atlante un 5 de mayo de 2013. 

Para 2017, el heredero del 4 de Darío Verón, consiguió la titularidad y luchó por su permanencia en la zona defensiva auriazul.

Desafortunadamente, con el paso de los años el canterano de 29 años de edad, padeció la falta de continuidad en el terreno de juego y durante este Guard1anes 2020-2021 una lesión no le permitió mostrar su calidad y dejó la zona defensiva a Johan Vásquez y Nicolás Freire.

Finalmente, ‘El Patrón’ como fue llamado dentro del equipo, cerró su ciclo en Pumas con 165 partidos disputados, 9 goles, 2 asistencias y 13,464’ minutos jugados en total y así se despidió de la institución:

“Gracias Pumas por 21 años de aprendizaje, por formarme como jugador y como persona. Hoy me despido de lo que llegó a ser mi casa y mi familia.

Quiero agradecer a todas esas personas que me han ayudado y apoyado a lo largo de estos más de 20 años. A la afición, Gracias por estar siempre apoyando y exigiendo para poner a este gran club siempre arriba.

Se cierra un ciclo que nunca voy a olvidar. Una vez más, gracias Pumas!”. 

De tal manera, que Luis Fernando Quintana se sumó a la baja de Federico Waller y Juan Manuel Iturbe de cara al Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX.

A %d blogueros les gusta esto: