La racha negativa de Chivas, ya ha pasado a la historia

Los rojiblancos consumaron su cuarto torneo consecutivo sin liguilla, igualando lo ocurrido durante los lapsos que abarcan de la temporada 72-73 a la 75-76 y mas reciente, del Clausura 2013 al Apertura 2014.

Por primera vez, Guadalajara no ha encontrado la victoria en los últimos 8 encuentros del presente certamen, situación que jamás había ocurrido en su historia, acumulando 7 derrotas y un empate sin goles ante Querétaro.

Anteriormente se habían presentado casos similares, pero nunca la sumatoria se dio en el mismo torneo, situación que le ocurre al chiverio en este Clausura 2019.

En la recta final de la temporada 68-69, Chivas acumuló 5 descalabros y un empate. Al arranque de la campaña 69-70, los rojiblancos cayeron ante León e Irapuato. Para terminar con esta marca, Guadalajara derrotó 2-0 a Veracruz como visitante.

Ya en el 2012, Chivas superó la racha, acumulando más empates. En el Clausura, cerró con 3 derrotas al mando de Nacho Ambriz y posteriormente, Alberto Coyote cerró el torneo añadiendo dos más. En el Apertura, John Van’t Schip debutó como estratega del chiverio con dos derrotas y la misma cantidad de empates, para que en la fecha 5, derrotando a San Luis, dejara en 9 partidos, la marca sin poder ganar.

Benjamín Galindo tiene en su posesión la misma marca y, además, la peor recha de derrotas consecutivas en un mismo torneo. “El Maestro” finalizó el Clausura 2013 con 6 descalabros en fila y arrancó el Apertura con un empate y una derrota.

Matías Almeyda también aparece en este rubro, heredándole a José Cardozo cuatro derrotas en fila tras finalizar el Clausura 2018. El guaraní no conoció la victoria hasta la fecha 5, tras dos derrotas y un empate.

Cuatro de las cinco peores rachas ya mencionadas han sido en la era de Jorge Vergara y en ellas, José Luis Higuera ha estado presente en el 50 por ciento.

A Guadalajara le resta recibir al superlíder León, quien busca su decimotercera victoria consecutiva y finalmente, visitar el Universitario para enfrentarse a los Tigres.