Malibrán el elegido

Felipe del Ángel es el nuevo presidente del TM Fútbol Club

Tampico Tamaulipas, a 7 de junio de 2019.- Después de varias semanas de incertidumbre, de que la dirigencia celeste se encontrara acéfala, esta mañana fue presentado de manera oficial Felipe del Ángel Malibrán como nuevo Presidente Ejecutivo de la “jaiba brava”, mismo que de inmediato; tendrá que empaparse y plasmar su estilo de trabajo dentro del club.

Antes de comenzar con la presentación, José Riestra, Director de fútbol en Orlegi pidió disculpas a la afición por el desastroso torneo que los llevó al descenso

“Reconocemos y asumimos los errores cometidos en la parte deportiva, le hemos fallado a nuestra afición. Y demostrando lo importante que es para nosotros el futuro, hemos tomado la decisión de invitar a Felipe Malibrán como presidente de la jaiba brava, por su conocimiento de la ciudad y su trayectoria como jugador, director técnico y alto directivo
en clubes de fútbol profesional”.

José Riestra mencionó tres aspectos a consolidar para lograr el éxito deportivo

“Hemos decidido volver a invertir en la plaza, pagar el derecho de permanencia en la liga de ascenso. Para el Grupo es muy importante anclar este proyecto en tres pilares: proceso, estructura e infraestructura; cuando uno logra trabajar estos aspectos por consecuencia llegan los resultados deportivos. Creemos en el Estado y en su futuro”.

Por su parte, un contento Felipe Malibrán por esta nueva oportunidad de regresar a Tampico con un nuevo proyecto deportivo, habló por primera vez ya como Presidente del club y mostró sus impresiones de lo que para el representa este equipo

Estoy convencido de que hay tres vertientes en este equipo: la credibilidad, la identidad y sustentabilidad, esta plaza la conozco bien. Si seguimos con el compromiso de inversión y deportivo, seguramente lograremos ser de primera división.

Felipe del Ángel debutó con el Tampico Madero en primera división el 10 de mayo de 1986. Continuó su carrera profesional con el Querétaro, con los “tecos” de la UAG en donde fue campeón, con los “rayos” del Necaxa en donde también consiguió un título, y culminando su carrera con el club Puebla. Como entrenador, dirigió a los “estudiantes” de Altamira en la segunda división. Como directivo, estuvo al frente de los “gallos blancos” de Querétaro y de los “lobos” de la BUAP como vicepresidente en ambos clubes, y como Presidente como tal en el club “tuberos” de Colima.

Entre otros temas, José Riestra recalcó la continuidad del modelo de negocio del grupo, mencionando que darán prioridad a los procesos deportivos, dejando a un lado la idea de abrir cartera y realizar contrataciones mediáticas. Además, se informó que las obras de remodelación del estadio “Tamaulipas” culminarán aproximadamente en tres meses, inversión que alcanzaría los 60 MDP.

Por último, el presidente deportivo de Orlegi enfatizó en que el cuadro celeste se encuentra ya en un 80% de su conformación, dando a entender que los refuerzos serán pocos.

José Riestra Director de fútbol en Orlegi y Carlos Gutiérrez Presidente del Consejo de Administración dándole la bienvenida a Felipe del Ángel Malibrán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: