Mazatlán arrebata triunfo a Cruz Azul

Con goles de Nico Díaz y Bryan Colula, los cañoneros derrotaron a la Máquina en el cierre de la jornada 1

Cruz Azul vs Mazatlán jornada 1 Grita México A21

Foto: @MazatlanFC

Cruz Azul y Mazatlán FC se vieron las caras en el cierre de la jornada 1 del Grita México A21. El campeón del fútbol mexicano encaró su primer compromiso del torneo con 8 bajas, mientras que los ‘Cañoneros’ estrenaron nuevo técnico.

Alineaciones titulares

Inicio de juego de Cruz Azul

La Máquina salió con un 1-5-3-2, mismo caso que Mazatlán. Los pupilos de Juan Reynoso buscaron amplitud con sus laterales y dejaron una línea de tres centrales en el fondo. Éstos, a su vez, activaron a Santiago Giménez y Bryan Angulo mediante trazos largos.

Mazatlán, sorprendió y arrebató

Con el mismo parado táctico, 1-5-3-2, los dirigidos por el director técnico español, Beñat San José, replegaron en bloque medio en un 1-4-4-2. A diferencia de Cruz Azul, los mazatlecos salían con balón controlado; principalmente transitando por pasillos interiores.

Noche de debuts para los Celestes

Tras la baja de José de Jesús Corona por una lesión en la mano, el tercer guardameta de la Máquina, Andrés Gudiño, hizo su debut oficial en la Liga MX. De igual manera, con el número 194, Rodrigo Huescas entró en el segundo tiempo ubicándose como volante por derecha.

Vikonis, el muro mazatleco

El arquero nacido en Montevideo, Uruguay, fue pieza clave para que su equipo se llevara los tres puntos en la primera jornada del Grita México A21: tuvo cinco atajadas, incluyendo un penal atajado a Guillermo ‘Pol’ Fernández.

Próximos compromisos

En la jornada 2, Cruz Azul visitará a Torreón para enfrentar a Santos Laguna en punto de las 18:00 horas; mientras que Mazatlán recibirá en ‘El Kraken’ a Pachuca a las 19:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: