Melina Álvarez, Xenia López y Paola Montoya son baja de Atlético de San Luis

Fotos: Deportivista MX y ADSL

Luego de finalizar su participación en el Grita México A21, Atlético de San Luis informó éste 22 de noviembre, a través de un comunicado, que las jugadoras dejaron de ser parte del club. Las tres futbolistas formaron parte de la primera plantilla en la historia del equipo para participar en la LIGA BBVA MX Femenil.

Melina Álvarez se unió a las filas del Atlético de San Luis en el Apertura 2019, siendo parte del once histórico del equipo que debutó en la LIGA BBVA MX Femenil; disputó 5 torneos en los que jugó 53 partidos, siendo titular en 48 y anotó 4 goles en partidos oficiales.

La jugadora de 24 años logró destacar en diferentes etapas del equipo, inicialmente como delantera y posteriormente como lateral por derecha. En el Apertura 2019 bajo el mando del DT Martín Casas, fue titular durante todo el torneo y anotó 2 goles, con los que le dió el triunfo a la escuadra potosina en la Jornada 6 vs Cruz Azul.

En el Clausura 2020, dirigida por el DT Arnold Martínez, jugó 7 de 9 partidos. Con el DT Rigoberto Esparza, en el GUARD1ANES 2020, disputó 17 partidos y marcó 1 tanto en la Jornada 7 ante FC Juárez; el GUARD1ANES 2021, fue el torneo en el que tuvo menor participación, sumando 160 minutos. Y en el Grita México A21, bajo la dirección del profesor Jesús Padrón, jugó 8 partidos y anotó 1 gol en la Jornada 2 ante Pumas.

Como dato curioso, Melina Álvarez fue la primera anotadora en la historia del Atlético de San Luis, marcando gol en un duelo de preparación vs Querétaro, de cara al debut del equipo en la LIGA BBVA MX Femenil.

Melina Álvarez | Foto: Deportivista MX

Xenia López vistió la camiseta del Atlético de San Luis desde su paso por el equipo femenil de la Academia del club, después, al crearse el equipo profesional, fue seleccionada. La delantera potosina, debutó en la LIGA BBVA MX Femenil, en el GUARD1ANES 2021, en la Jornada 17 ante Pachuca.

Xenia López | Foto: Deportivista MX

Paola Montoya no tuvo participación en sus primeros dos torneos con San Luis a causa de algunas lesiones. En los torneos que tuvo mayor acción fueron, el GUARD1ANES 2020, en el que jugó 12 partidos y logró anotar 1 gol en la Jornada 12 ante Chivas y, en el GUARD1ANES 2021, en el que disputó 9 encuentros.

Paola Montoya | Foto: ADSL
A %d blogueros les gusta esto: