México no jugó su mejor partido, sin embargo un golazo en la recta final y una gran ejecución de penales le dio el soñado boleto a la Final del Mundial Sub-17 2019 al vencer a Holanda.

Desde el arranque del partido fue Holanda el que tomó las riendas, era mejor ante México que se dedicaba a defender, al 17 Graaf sacó remate de cabeza que pasó muy cerca, al 27 parecía que los Países Bajos tomaban ventaja con cabezazo de Naci Ünüvar, pero fue anulado por falta previa, en la recta final los mexicanos lograron emparejar el trámite, sin embargo al descanso se mantenía el 0-0.

Para el segundo tiempo la tónica se mantenía, Holanda era el que dominaba, al 62 Youri Regeer reventó el poste, la presión aumentaba por los Europeos y finalmente al 74 Melayro Bogarde desbordó para un gran centro que Reeger mandó al fondo, sin embargo apenas 4 minutos después en un tiro libre Efraín Álvarez logró el empate, en la recta final ambos tuvieron sus oportunidades, pero no hubo más.

Efraín Álvarez abrió la serie con un cobro a lo Panenka que el arquero europeo detuvo fácilmente, Ian Maatsen puso al frente a Holanda. Santi Muñoz logró el empate, pero los Países Bajos no fallaban. Gómez no fallaba para poner el 2-2 y Mohamed Taabouni fallaba para el empate tras tres penales. Pizzuto ponía al frente a México y Eduardo García se convertía en héroe deteniendo el disparo, Joel Gómez venía por la clasificación pero fallaba el disparo y Holanda ponía el 3-3 para irnos a muerte súbita. Guzmán ponía el 4-3 y García detuvo el disparo para que los mexicanos avanzarán.

Así, México avanzó a la Final del Mundial Sub-17 que se disputará el próximo domingo ante el ganador del Brasil vs Francia, mientras que Holanda quedó eliminado