México sufrió una durísima derrota 2-1 ante Italia por la jornada 2 del Mundial Sub-17 2019 que los complica en la pelea por la clasificación.

El partido arrancó de manera pareja, Italia intentaba imponer condiciones en los primeros minutos, pero la realidad es que ambos buscaban con algunas oportunidades, sin embargo la más clara fue al 35 con un polémico penal a favor de México, sin embargo Israel Luna terminó fallando para irnos al descanso con un 0-0. Para el segundo tiempo Italia otra vez salía mejor buscando ponerse al frente, pero otra vez México buscaba responder, reventaron el poste en una ocasión, pero Italia estuvo más certero cuando al 76 Degnand Gnonto apareció poniendo el 0-1, el Tricolor se fue con todo, falló una clarísima al 90 Luna, pero al 90+1 Efraín Álvarezparecía vestirse de héroe con el 1-1, sin embargo la desconcentración mexicana pasó factura 2 minutos después cuando Iyenoma Destiny firmó el 1-2 final.

Con esta victoria Italia arribó a 6 puntos firmando a su clasificación, mientras que México se quedó con una unidad y se jugará todo en la última jornada el domingo cuando se midan a las Islas Salomón con la obligación de ganar y golear.