Tampico le pegó al equipo sensación del Expansión 1-0

Tampico Tamaulipas, a 23 de marzo de 2022.- De manera sufrida y milagrosa, la «Jaiba brava» logró una valiosa victoria ante el segundo lugar de la competencia, «Mineros» apenas con la solitaria anotación de Luis Loroña, que fue suficiente para sacudirse la racha negativa que han arrastrado desde el inicio del año.

Los de Zacatecas parecían con cierto letargo, pensando cómo Morelia que con su sola presencia bastaría para pasar por encima del colero general, pero Tampico trabajó el encuentro de buena forma, hasta encontrar la llave del gol a los 30 minutos cuando Jesús Salas por derecha manda un centro al área que es bien ganado por Loroña quién le gana en el salto a sus dos marcadores, colocando la pelota a segundo poste lejos del portero.

Zacatecas no reaccionó de inmediato, los «celestes» continuaron agrediendo y presionando, pero los últimos 5 minutos de la primera parte, los visitantes crecieron y con un un par de buenas jugadas lograron acercarse al área rival, pero sin peligro inminente.

En el segundo tiempo Tampico Madero no salió a defenderse, lo que hizo que el partido no perdiera intensidad. Por su parte «Mineros» realizó varios movimientos con el fin de incentivar mayor profundidad, y lo conseguirían pero no por méritos propios sino por regalos del portero local, Kefrén Avilés quien en tres ocasiones perdió la concentración y a nada estuvieron los visitantes de empatar, sobre todo en su tercer error, cuando sale de vacaciones en un tiro de esquina, dejando sola su portería, no alcanza a despejar, le rematan pero Germán Eguade en una media vuelta sensacional, conecta de derecha y en la raya salva su portería.

Cuando más presionaba Zacatecas, Rosario Cota quien bajó a defender, comete una mano en el área frente al colegiado quien de inmediato señala la pena máxima. Brayton Vázquez pidió el esférico, intenta colocar la pelota en el ángulo derecho, pero por la potencia del disparo, la pelota sale encima del marco.

Minutos de drama en los 6 de compensación que se agregaron, pero no hubo más y la «Jaiba Brava» se lleva importante triunfo pensando en la tabla de cociente.

En la fecha 14 Tampico se enfrenta a Correcaminos en una edición más del «Clásico Tamaulipeco» en la capital del estado, sin embargo contará con las ausencias de Brayton Vázquez y de César Bernal quienes por acumulación de amarillas no podrán alinear.

Importante triunfo de la «Jaiba Brava» sobre el segundo lugar de la tabla.

Acerca del Autor

A %d blogueros les gusta esto: