Ahora si, a través de sus redes sociales mediante un comunicado lo hicieron oficial.

Era de esperarse, solo faltaba esto, el comunicado oficial por parte de «Monarcas Morelia», a dos días de cumplir con 70 años de historia, se hizo realidad lo que todos comentaban, Monarcas se fue.

Terminó con el sueño de muchos niños que entrenaban en sus «imperio Monarca» con un objetivo, llegar al primer equipo, con el sueño de niñas, que querían estar en el primer equipo Femenil, jugaron con los sentimientos y sueños de las chicas del primer equipo femenil, por si eso fuera poco, acabaron con los sentimientos y corazones de miles de aficionados rojiamarillos.

Se fueron sin que ningún dirertivo diera la cara, se fueron y robaron a los «abonados monarca», nunca les dieron una explicación por las jornadas faltantes después de que parara la LigaBBVAMx debido a la pandemia.

Ahora anuncian en su comunicado el cambio de sede, llegar a Mazatlán con un solo objetivo, hacer negocio y conquistar nuevos seguidores, aficionados, con un equipo que no tiene identidad «Mazatlán F.C.» un equipo que antes de aparecer en la LigaMx ya es odiado por muchos, y a decir verdad, que vergüenza tener un equipo sin historia y que su aparición en el máximo circuito sea de tal forma.

Monarcas Morelia ya no existe y la LigaBBVAMx permitió todo esto, así es el negocio del fútbol, para ellos, a su conveniencia, de unos cuantos nadamás, que triste la historia del fútbol mexicano.