Morir en el intento, la otra cara de la Moneda.

Hoy se jugará el partido inaugural del torneo Guard1anes 2020.

A pesar de que en los clubes de nuestro fútbol mexicano han aparecido nuevos casos del virus Covid-19, han decidido que se lleve a cabo la primera jornada del ahora llamado torneo Guard1anes 2020.

Ya fue cancelado el partido inaugural en el cual se enfrentarían Atlético San Luis ante Juárez F.C. y no se llevó a cabo debido a las pruebas que arrojaron 10 casos positivos de Coronavirus en el Club Juárez, siendo así, que la federación un día antes se vió en la necesidad de postergar el encuentro.

No estamos listos para arrancar el torneo.

No, no lo estamos, en los últimos días en las pruebas que han realizado por el Covid-19; Chivas tiene 3 casos, entre los que se encuentra su director técnico, Luis Fernando Tena, en Atlas hay 5 positivos del virus, en Juárez 10, los «Rayados» de Monterrey 3 y en Necaxa hay 4 casos más positivos, en total son 25 casos en 5 clubes, aparte los que se han ido sumando en las últimas horas, la realidad es que no debe dar inicio el fútbol mexicano, pero bueno… El interés económico va más allá y ya pasó por encima de nuestra salud.

Morir en el intento, la otra cara de la moneda.

La verdad es que ésta decisión representa a Miles de millones de mexicanos, tenemos que trabajar ó ¿Qué vamos a hacer? El corazón de los futbolistas es querer estar en las canchas siempre, pero hoy nos demuestra que también económicamente tienen que trabajar y ese es su trabajo, su intento de querer levantar ésta industria no es malo y se puede decir que debido a sus condiciones físicas son los que pueden vencer el virus sin problema, ya que todos los casos afortunadamente se han reportado como personas asintomáticas ó mejor dicho, paciente sano, debido a que su sistema inmunológico es muy fuerte y pudo vencer al virus Covid-19 sin problema.

Deberían esperar 15 días más con el arranque del torneo, sería lo mejor, aunque a los que amamos éste deporte nos duela, pero, es lo mejor para todos, sino, las consecuencias serán terribles, están a tiempo de parar.