Nacho Ambriz pone la vara alta para su equipo

El técnico escarlata admite que se terminaron los pretextos para no hacer un buen trabajo

Con el objetivo de tener una revancha tras lo sucedido en el Clausura 2022, los Diablos Rojos del Toluca regresaron a la actividad en Metepec luego de algunos días de pretemporada en Querétaro, de manera que con el regreso a sus instalaciones, los escarlatas se mantienen confiados para cerrar de la mejor manera los trabajos previos al arranque en el Apertura 2022.

A comparación de torneos anteriores, para este torneo la directiva ha cumplido las peticiones de Nacho Ambriz y le ha fichado a los jugadores que ha pedido. Ante eso, el entrenador no dejo pasar la oportunidad de agradecerle a Francisco Suinaga y a Sinha; “Estoy contento por el gran esfuerzo que están haciendo Paco y Toño para armar un equipo competitivo que pueda luchar por los objetivos”, declaró.

Asimismo, al tener a los jugadores con los que se siente cómodo, el estratega reconoce que ya no hay pretextos para que su equipo pueda jugar como él quiere y, por lo tanto, asegura que trabajará al máximo para obtener los mejores resultados.

«Hoy tengo los jugadores que me gustan y que entienden lo que me gusta. Tengo una base que ya conoce lo que quiero en el campo, que sabe cómo entreno y la idea futbolística que me ha gustado mucho. Hoy ya no hay pretextos, así que tengo que trabajar muy fuerte para poder meter al equipo dentro de los primeros lugares», dijo.

Si bien es cierto que pelear por los primeros lugares es un objetivo ambicioso, Nacho recordó que es un compromiso que hizo anteriormente, de manera que no solo espera cumplirlo, sino que además quiere ver un Toluca como en los tiempos dónde obtuvieron sus mejores glorias.

“La vara está alta. En mi última conferencia mencioné que el compromiso era estar dentro de los primeros cuatro lugares y pelear por el título. Hoy eso está en mi cabeza, pero no me espanta, al contario. Estamos trabajando muy bien y ojalá me pueda acercar al estilo que quiere el club, ese Toluca cuando jugaba Cardozo, Sinha, el “Chiquis” y Vicente Sánchez», apuntó.

Finalmente, sobre los rumores qu colocaban a Luuk de Jong en el equipo escarlata, el entrenador renonoció que hubo acercamientos con el jugador, no obstante, fue claro en decir que nunca se firmó un contrato que permitiera la llegada del holandés.

«Hemos hablado con algunos jugadores, algunos nos dijeron sus razones para no venir ahora, pero no hay contratos firmados ni arreglos con nadie. En el caso de De Jong se dijo que ya estaba arreglado, pero no, no hay nada de eso».

A pesar de no poder concretar ese fichaje, Nacho concluyó que aún están en busca de un par de jugadores más, los cuales aún están buscando y con los que espera cerrar su plantel para el torneo.

«Todavía estamos buscando un centro delantero, pero también está abierta la posibilidad de fichar a un lateral. Ante un torneo tan corto y exigente como el que se viene me gustaría tener cubiertos todos los puestos con dos jugadores», sentenció.

A %d blogueros les gusta esto: