Octavo empate de la «Jaiba Brava»

Tepatitlán Jalisco, a 28 de octubre de 2021.- No saben ganar, no saben defender la ventaja, no saben mantener las emociones en equilibrio, así ha sido el camino del Tampico Madero en el Apertura 2021, logrando un empate a un gol en Tepatitlán, siendo su octava igualada en la competición, pero alargando a 58 días la racha sin poder alcanzar un triunfo.

Con su mejor ataque salió el Tampico Madero a la cancha del «Tepa Gómez», a sabiendas de su urgencia por conseguir una victoria que no logran desde hace un par de meses y algo más. «Edu» Pérez, Luis Loroña y Diego Medina, mantuvieron en jaque desde el principio a un conjunto que no supo cómo complicar al portero Millán.

Tampico ganaba la posesión y al 19′ Giovani Hernández muy abierto por izquierda, envía un centro al área a la ubicación de Loroña, quién con marca encima logra cachetear la pelota lo suficiente para cambiarle la trayectoria al portero impidiendo que llegara a ella y anotar el primero de la tarde.

La «Jaiba Brava» en mejor momento, aprovecha el dominio y al 34′ Diego Medina en pico del área por derecha esquiva un defensa, se va a línea final, elude la barrida de un segundo defensor, cae, se levanta sigue su camino a puerta pero ese zaguero vuelve a barrerse de manera imprudente bajando a Medina por lo que el colegiado señala la pena máxima, que es desaprovechada por Giovani Hernández quien cruza demasiado su disparo que se va por un costado.

El tiempo transcurría y los «alteños» no habían podido disparar una sola ocasión al marco visitante, sino hasta el 47′ ya en tiempo de reposición cuando Juan Angulo dispara cruzado pero Millán atento desvía correctamente anulando el peligro.

En el complemento los «celestes» continuaron buscando el arco rival, pero pronto cometería un error, Millán divide la pelota y en la siguiente jugada al 57′ Cortés abre para Mañón quién le gana la espalda a su marcador, centra hacia la ubicación de Angulo quién con la puerta abierta solo empuja para empatar el juego. Pesó el penal errado de Hernández.

Tepatitlán vivía sus mejores momentos del partido adueñándose de la pelota aprovechando el desconcierto de los tamaulipecos por verse de nuevo alcanzados en el marcador. Gerardo Espinoza realizaba sus primeros movimientos al sacar a Loroña y Aldo López, por César Bernal y Jesús Salas, divisando que su escuadra estaba siendo superada.

Los minutos transcurrieron y ambos cuadros se comieron su respectivo medio campo, propiciando llegadas a las áreas, pero sin esa dosis de peligro e imaginación suficiente para sacudir las redes. Los cartones no se movieron decretándose el empate final.

Tampico consiguió su octavo empate en el torneo, acumulando ya dos meses sin conocer la victoria, ubicándose en la novena posición con 18 puntos. Tepatitlán se mantiene en el lugar once con 15 unidades. El miércoles 3 de noviembre la «Jaiba Brava» recibe al Atlético Morelia, mientras que los «alteños» visitarán al Atlante el domingo 7.

Diego Medina volvió a tener una buena actuación.