Novak Djokovic bicampeón de Wimbledon.

El serbio Novak Djokovic se convirtió en bicampeón de Wimbledon, al derrotar al suizo Roger Federer, un una final de casi 5 horas de juego.

El partido pintaba para una batalla épica, ambos tenistas no defraudaron a los fanáticos y entregaron todo en la cancha, Roger era el máximo favorito para quedarse con el título, pero Novak quería repetir lo hecho el año pasado.

El partido comenzó con mucha electricidad, Djokovic fue el que se puso primero al frente, al ganar el primer set en tie break, el suizo reaccionó para el segundo do set, eh incluso hizo ver mal al serbio al ganarle el set por 6-1, el tercer set de nueva cuenta se decidió en tie break y fue para Djokovic.

El partido se empezaba a hacer viejo, el cuarto set Roger volvió a sacar fuerzas y se quedó con el para alargar el encuentro a un quinto y último set, el último set de la gran final, fue el más largo de todo el encuentro, ninguno de los dos tenistas quería perder, Roger tenía dos puntos para partido con su propio saque y no los pudo aprovechar, Novak salvó los dos puntos y el encuentro siguió empatado, al fi al errores no forzados del suizo fue lo que le costó el encuentro, al final el marcador quedó 7-6, 1-6, 7-6, 6-4 y 13-12 a favor del serbio.

Con este resultado Novak llegó a 5 títulos ganados en Wimbledon, el primero fue en 2011 al ganarle a Rafael Nadal, para el 2014 y 2015 el serbio volvió a levantar el título en la catedral del tenis al ganarle a Roger Federer en los dos años, para el 2018 su víctima fue el sudafricano Kevin Anderson, y el último se dio hoy y de nueva cuenta le quitó un título más al suizo.

La temporada de tenis sobre hierba queda finalizada, ahora se vienen los torneos en cancha duro y el 26 de agosto comienza el último Grand Slam del en el US Open.