Nuevo Mundial de Clubes

Por: Armando Pacheco

Para el 2021 se tiene contemplado ampliar el actual mundial de clubes, y que se realice en un nuevo formato, dejando así de lado la copa confederaciones.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planteó que para el 2021 se tiene la idea de que exista un nuevo mundial de clubes, ahora con 24 equipos aproximadamente dentro de la competición; dicha noticia no tiene nada contenta a los europeos, pues ECA (Asociación de clubes europeos) ha dicho que ninguno de sus 232 integrantes está dispuesto a jugar dicho torneo.

El presidente de la FIFA asegura que dicho cambio en esta competición traerá beneficios para todos.”Todos los grandes equipos van a participar. Vamos a seguir debatiendo pero la visión de la FIFA es incluir a todos y nuestra responsabilidad hoy era tomar una decisión.”, esas fueron las palabras dirigías hacia la UEFA y la ECA quienes están en total desacuerdo hacia esta idea que ha surgido.

Aún no se tiene sede para dicho mundial, sin embargo no afectará el calendario futbolístico; aunque no se tiene sede, ya existen una fecha aproximada; se jugaría entre junio y julio del 2021. También se dio a conocer que ya existe cierta idea de los equipos que lo jugarían; serían 8 de la UEFA, 6 por parte de la CONMEBOL, 3 de CONCACAF, 3 de CAF, 3 de AFC y finalmente 1 del continente Oceánico.

Finalmente, el presidente comentó lo siguiente ante el desacuerdo de los europeos: “Respeto las posiciones de todo el mundo, pero estoy seguro de que al final, clubes, ligas, jugadores y asociaciones estarán muy satisfechos“. Se espera que en la siguiente conferencia de la FIFA se den a conocer más detalles sobre esta nueva competición.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: