El duelo de semifinales que ha despertado expectativas más altas en la Champions League, dadas las circunstancias en la que llegan ambos equipos, es el Ajax-Tottenham.

Dos equipos que han demostrado que con una plantilla sólida y un proyecto a largo plazo, con jugadores determinantes y un esquema táctico competitivo, se pueden lograr grandes hazañas.

Ajax, el que mejor llega a la semifinal, se encuentra en un momento anímico muy importante, pues el haber eliminado al actual campeón europeo en su casa y al actual campeón italiano, con todo y su gran jugador portugués, es un gran mérito para pensar en que el Ajax podría colarse a la gran final en Madrid.

Erik ten Hag, ha sabido aprovechar las cualidades de su equipo. Un fútbol fresco y de mucha presión que ha reavivado las esperanzas de un Ajax que desde la época de los 90’s no accedía a una semifinal de la Champions League.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino también vienen de eliminar a uno de los máximos candidatos a ganar esta edición de Champions League, el Manchester City de Josep Guardiola. En este partido, el duelo táctico fue muy importante. Pochettino tuvo que mover sus piezas y armar un 11 competitivo con bajas muy importante como Harry Kane y con un Dele Alli físicamente limitado.

En uno de los partidos más memorables en la historia de la competición europea, los de Londres salieron avantes de un partido en el que fueron exigidos físicamente hasta el final.

Dentro de muy poco, veremos a los dos equipos revelación de esta Champions League, los llamados «caballos negros», que de negros, no tienen nada. Al contrario, es gratificante ver que dos equipos con limitaciones económicas puedan hacer un digno papel ante equipos que hoy en día, disponen de grandes cantidades de dinero y de figuras de talla mundial.

Johan Cruyff alguna vez dijo: «¿Por qué no podría vencer al club más rico? Nunca he visto una bolsa de dinero marcar un gol.» Una vez más, quedó demostrado que el dinero no compra historia. Sin duda, nos espera un gran enfrentamiento.