Chivas deja ir una solución más, en medio de su crisis

Por mucho tiempo, el trabajo de fuerzas básicas en el Guadalajara ha sido cuestionado por la escases de jugadores con calidad que puedan nutrir y ayudar al primer equipo.

Durante mucho tiempo, la cantera rojiblanca ha sido catalogada como una de las mejores en el país, siendo uno de los principales exportadores de materia prima nacional al extranjero, profesionales que han triunfado en el viejo continente. Chivas tiene en su historial casos ejemplares, como: Javier Hernández, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Carlos Vela (quien aunque no debutó con el equipo en primera división, le debe su formación al Rebaño) y Raúl Gudiño en su momento.

Dentro del balompié nacional, las decisiones directivas han desmantelado a un plantel que parecía tener más aspiraciones de las que consiguió. Los cinco títulos de Matías Almeyda reflejaban una luz al final del túnel. La mano del argentino comenzó a dar frutos, subiendo de categoría a muchos jóvenes con deseos de trascender, pero muchos de ellos terminaron por no estar preparados y es por ello que los vemos divagando en diversos clubes, tanto de Liga MX, como de Ascenso MX.

Pero, en medio de esta crisis, los tapatíos han visto triunfar a jugadores salidos desde la cantera. En su momento, Víctor Guzmán no tuvo la oportunidad de mostrarse en el primer equipo, por lo que Pachuca aprovechó y entre negociaciones lograron hacerse con uno de los talentos más explotables.

Ahora enfrentan una realidad parecida. José Juan Macias, un delantero que descubrió Almeyda, vive un momento increíble con “La Fiera” y, aun con el dolor de la afición, es probable que no regrese al Guadalajara. JJ se enfrentó a muchas polémicas en su ultimo semestre con los rojiblancos. Cardozo no terminó por sentir empatía con él y optó por deshacerse de uno de los pocos jugadores diferentes con los que contaba.

Es cierto que, en el hipotetico caso de aun permanecer en el redil, Macías no habría tenido la temporada que vive con León. Sin embargo, esa situación es la que sorprende, pues las condiciones del mexicano, desde su debut, siempre fueron de llamar la atención y en estos momentos, Chivas no esta para descartar talento.

Jose Juan Macias es un chico con una mentalidad diferente, con aspiraciones altísimas y que, a base de trabajo, se ha encargado de acercarse a ellas.

Su futuro esta en Europa y, seguramente, el éxito le acompañara.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: