Regresó la actividad a la Comarca Lagunera con el partido entre Guerreros y Tuzos donde la afición local se preparaba para dar «el grito» de la victoria en el estadio Corona.

El primer tiempo comenzó con un gol de vestidor por parte de los visitantes en una jugada de balón parado que Gustavo Cabral aprovecharía para adelantar a los suyos con un certero cabezazo dentro del área ante la inexistente defensa lagunera que le dieron todas las facilidades para anotar en el amanecer del encuentro.

No obstante, el cuadro de Martín Palermo no se detendría y seguiría aprovechando los espacios y desconcierto de la defensa lagunera por lo que pudieron llegar a la segunda anotación del partido por conducto de Edwin Cardona quién con, su ya conocida, conducción pegada al pie llegaría al borde del área para perfilarse y sacar un disparo bien colocado para dejar fuera de combate a Jonathan Orozco que veía su meta vulnerada por segunda vez en menos de diez minutos, pues el cronómetro sólo había sumado 9 minutos cuando cayó la segunda piedra en la loza guerrera.

Los minutos pasaban y con ello comenzaba la desesperación del público presente al ver un accionar soso por parte de los locales, mismo que tendría un punto de inflexión gracias a las virtudes de tener un goleador de cepa como Julio Furch en sus filas que con una estupenda media vuelta sacó un disparo imparable para Rodrigo Rey que veía el balón estrellarse en la red de su arco.

El primer tiempo culminó con un desempeño que deja que desear por parte de los locales mientras que los visitantes cuidaban su ventaja hasta el último segundo.Ya en el segundo lapso el cuadro de Guillermo Almada adelantaba líneas en búsqueda de emparejar el encuentro basándose más en una jugada individual que colectiva, y la misma se dió al minuto 64 cuando Julio César Furch anotaba su doblete por conducto de la vía del penalti, mismo que cobró de forma excelsa definiendo con potencia y a un costado para batir nuevamente al arquero argentino.

Los papeles serían invertidos y con ello el equipo local se mostraba insistente en la búsqueda del gol que les diera la victoria mientras que los blanquiazules replegaban sus líneas con la intención de aguantar el resultado y llevarse un punto de la cancha de Torreón logrando su cometido con el silbatazo final del árbitro en un partido que presentó múltiples altibajos que pueden ser derivados del descanso de la fecha FIFA que interrumpe el impulso que desarrollan los equipos en el campeonato.

Así el cuadro lagunero llegó a 17 puntos mientras que los hidalguenses se mantienen en la parte baja con 9 puntos en total.

Alineaciones del Partido

Santos | Jonathan Orozco, Carlos Orrantia, Matheus Dória, Hugo Rodríguez, Gerardo Arteaga, Brian Lozano, Ulises Rivas (84′ José Juan Vázquez), Fernando Gorriarán, Adrián Lozano (59′ Diego Valdés), Eryc Castillo (74′ Bryan Garnica), Julio Furch.

Pachuca | Rodrigo Rey, Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Kevin Álvarez, Víctor Guzmán (72′ Jonathan Copete), Rubens Sambueza, Edwin Cardona (58′ Víctor Dávila), Erick Aguirre, Jorge Hernández, Luis Chávez (91′ Pablo López), Franco Jara.