Perú de visita vence a Ecuador

Perú demostró que está vivo y que se mantiene en la pelea al vencer 2-1 a Ecuador en la jornada 8 de las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial 2022.

El partido arrancó de manera pareja, ambos buscaban ir al frente, pero Perú se veía más sólido y al 13 Gianluca Lapadula se perdió un mana mano, eso hizo reaccionar a Ecuador, pero la descanso no había más que contar. Para el segundo tiempo, apenas a los 3 minutos se marcó una mano de Abram dentro del área para un penal, sin embargo tras revisarse en el VAR se anuló y eso fue aprovechado por Perú que al 61 se fue al frente con gol de Christian Cueva, al 74 Kitu parecía poner el empate pero Gallese salvó su arco, al 80 otra vez Gallese salvó su arco con un par de remates, al 88 Luis Advíncula parecía liquidar con el 0-2, pero al 90+1 Joao Plata metió a la pelea a La Tri, aunque el empate ya no llegó.

Con esta victoria Perú arribó a 4 puntos pero se mantiene último, mientras Ecuador se estancó en 9 unidades en el tercer lugar. La Tri debutará en la Copa América el domingo visitando a Colombia, mientras que los Incas lo harán esta el jueves de la próxima semana ante Brasil. 

A %d blogueros les gusta esto: