Perú se mantiene invicto y avanza a la ronda de eliminación

En los segundos compromisos del Grupo B y C del mundial de voleibol Femenil Sub20 León 2019, Perú, China, Serbia y Rusia venden cara a la victoria.

Texto: Ramón Barrera
Fotos: COMUDE León

León, México,- 13 de Julio del 2019- Se llevó a cabo el segundo día de acciones en el grupo B y C el mundial de Voleibol Femenil Sub20 León 2019, con la ronda preliminar, que tuvo una segunda jornada en el Domo de la Feria de cuatro compromisos, aquí te tenemos todos los detalles de los encuentros:

Perú vs Egipto

La selección de Perú fue la dominante durante el desarrollo de su encuentro ante la selección de Egipto, dandole a el público leonés un excelente encuentro de Voleibol, cerrando el encuentro con blanqueada 3 sets a 0, con lo que amarraron su segunda victoria al hilo en el Mundial.

Polonia vs China

Para el primer set del partido, se vivio un encuentro muy parejo en el domo de la Feria, en donde finalmente La selección de Polonia se impuso ante China ganando 25-23. China regreso a la duela inspirada al segundo y tercer capítulo, para tomar ventaja en sets por 25 puntos a 17 en el primero y 25 a 12 el segundo. Polonia supo responder de manera oportuna en el cuarto set, para dominar, empatar nuevamente y obligar a el quinto y definitivo set, mismo en el que nuevamente la selección Campeona sufiro a muerte pero pudo rescatar, para así consagrarse con su primera victoria del mundial por 3 sets a 2.

Argentina vs Serbia

Amas escuadras llegaban en busca de su primera victoria de el certamen, arrancando Argentina de buena manera el encuentro poniendose a la cabeza del marcador en el primer y segundo set gracias errores de Serbia bien aprovechados, mismos que le dieron la ventaja 2 sets a 0 a la selección albiceleste. Serbia en los próximos dos Sets se volvió peligrosa, dando un juego muy errático, que se igualó 2-2 con lo que obligaron al quinto y definitivo set, mismo en el que la selección de Serbia se mantuvo con el mismo chip para llervarse el encuentro a base de una remontada, producto de su notoria mejora en el golpe de pelota.

Rusia vs Turquía

El último encuentro de la jornada se disputó con alta tenacidad, en donde la selección Rusa dio un duelo de poder en el Domo de La Feria dominando en los primeros dos sets; Poco les duró el gusto ya que estando tan cerca de la victoria se quedaron muy lejos pues de manera muy sufrida la selección de Turquía rescató el empate 2-2 para obligar al set de la muerte, mismo que ambas sextas disputaron a muerte en busca de el triunfo, llevandoselo la selección de Russia, tras ganar el ultimo set en agregados 16 a 14.

La fase de grupos se cerrara el día de Mañana en León con los partidos:

Polonia vs Perú
Egipto vs China
Turquía vs Serbia
Argentina vs Russia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: